Boletines/La Plata

Decreto Nº2343/24

Decreto Nº 2343/24

La Plata, 20/09/2024

Visto

el Expediente Nº 4061-2036101/2024 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 34/2024, en la cual la Secretaría Administrativa, solicita la contratación del servicio de “Control de Ausentismo Laboral”; y

Considerando

Que la Secretaría Administrativa solicita la contratación del “Servicio de Control de Ausentismo Laboral que se proveerá mediante un sistema informático, para un universo de hasta siete mil (7.000) trabajadores que será prestado de la siguiente manera : de lunes a viernes controles médicos programados en consultorio. Controles médicos en domicilio. Auditorías especializadas. Juntas médicas y Telemedicina. Sábados, domingos y feriados: por telemedicina. Entregándose en todos los casos informes mensuales estadísticos del servicio médico laboral; conforme las especificaciones técnicas descritas en Anexo adjunto”, mediante Solicitud de Pedido N°1759/2024, obrante a fojas 1;

Que mediante Decreto N°1704/2024, del 31 de julio de 2024 se aprobó la documentación y se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 34/2024 tendiente a lograr la contratación mencionada;

Que con fecha 3 de septiembre de 2024, tuvo lugar la apertura de ofertas correspondiente a la  LICITACIÓN PÚBLICA Nº 34/2024, acerca de cuyo resultado ilustra el Acta de Apertura (fojas 758) y la siguiente documentación acumulada: SOBRE Nr 1: Perteneciente a la firma DIENST CONSULTING S.A. quien cotiza por la suma total de PESOS CIENTO SETENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 98/100 ($171.69.349,98), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de seguros de caución N° 240240368240 de Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A. por la suma total de PESOS OCHO MILLONES SEISCIENTOS MIL ($8.600.000,00).-

SOBRE Nº 2: Perteneciente a la firma RIO VARADERO S.A. quien cotiza por la suma total de PESOS DOSCIENTOS CUATRO MILLONES CON 00/100 ($204.000.000,00), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de seguros de caución N° 42.283 de la compañía aseguradora Woranz Compañía de Seguros S.A. por la suma total de PESOS DIEZ MILLONES DOSCIENTOS MIL ($10.200.000,00).-”;

Que la presente contratación se enmarca en lo establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958) y  en la forma prevista por Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto N° 1340/94), y en los montos establecidos en el artículo 283 bis texto Ley N°10.766 con los valores vigentes a partir del 1º de junio de 2024, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;

Que a fojas 774 la Dirección General de Compras ha confeccionado el informe de preadjudicación en el cual se propone: “preadjudicar a la firma : DIENST CONSULTING S.A. quien cotiza por la suma total de PESOS CIENTO SETENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 98/100 (171.693.349,98), por resultar ser la oferta más conveniente a los intereses de la comuna”;

Que obra dictamen emitido por la Subsecretaría Legal quien ha dado por cumplimentado los requisitos de la presente contratación, y en consecuencia corresponde  dictar el acto administrativo de adjudicación;

Que la presente medida, se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958) y de conformidad al Reglamento de Contrataciones (Decreto N°1340/94);

Por ello,

EL INTENDENTE  MUNICIPAL

DECRETA

ARTÍCULO 1°: Apruébase el procedimiento de contratación realizado para la Licitación Pública N° 34/2024, referido a la contratación del Servicio de Control de Ausentismo Laboral que se proveerá mediante un sistema informático, para un universo de hasta siete mil (7.000) trabajadores que será prestado de la siguiente manera : de lunes a viernes controles médicos programados en consultorio. Controles médicos en domicilio. Auditorías especializadas. Juntas médicas y Telemedicina. Sábados, domingos y feriados: por telemedicina. Entregándose en todos los casos informes mensuales estadísticos del servicio médico laboral; conforme las especificaciones técnicas descritas en Anexo adjunto”.-

ARTÍCULO 2º: Adjudícase la contratación a favor de la firma:

DIENST CONSULTING S.A.:  ítem 1, por menor precio, por la suma total de PESOS CIENTO SETENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 98/100 (171.693.349,98).-

FORMA DE PAGO: Dentro de treinta (30) días de la fecha de presentación de facturas en la Dirección General de Compras.-

ARTÍCULO 3°: El egreso que demande la aplicación del presente gasto será atendido con cargo a la siguiente imputación: Unidad Ejecutora 19, Secretaria Administrativa; Jurisdicción 1110184000; Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal.-

ARTÍCULO 4º: A los efectos del pago se aplicará de corresponder lo establecido en la Ley N° 11.838.-

ARTÍCULO 5º: Autorízase la devolución de la garantía de oferta a las firmas oferentes, previa aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte de la firma adjudicataria, debiendo sustituir esta última la garantía de oferta por la de contrato, en los plazos establecidos por el Pliego de Bases y Condiciones.-

ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo.-

ARTÍCULO 7º: Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese, pase a la Dirección General de Compras, Contaduría General y Tesorería a sus efectos. Cumplido, archívese.-

 

Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.