Boletines/La Plata
Decreto Nº 2196/24
La Plata, 04/09/2024
Visto
el Expediente Nº 4061-2041278/2024 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 45/2024, en la cual la Secretaría de Salud, solicita la contratación del “Servicio completo de recolección de residuos patogénicos”; y
Considerando
Que la Secretaría de Salud solicita la contratación del “Servicio de recolección, manipuleo, transporte, tratamiento y disposición final de la totalidad de residuos patogénicos generados por dependencias de la Secretaría de Salud de este municipio, de acuerdo a la Ley N° 11347, el Decreto Reglamentario N° 450/94 de la Provincia de Buenos Aires y la Ordenanza Municipal N° 8414 y concordantes, por un período de 12 meses conforme descripción y especificaciones y en las dependencias que se detallan en el Anexo”, mediante solicitud de pedido N°2134/2024, obrante a fojas 1;
Que en virtud del Decreto N° 4201/2024, la Secretaría de Salud, se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Pública Nº 45/2024;
Que la aludida adquisición se propicia en el marco de los artículos 9, 13 y concordantes del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto Nº1340/94); y el artículo 151 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N°6769/1958) de acuerdo a los montos establecidos en el artículo 283 bis (texto según Ley N°10.766), con los valores vigentes a partir del 1º de junio de 2024, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;
Que en consonancia con lo indicado en el Considerando precedente, la Dirección General de Compras dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 45/2024;
Que el justiprecio surge del presupuesto adjuntado por la dependencia solicitante obrante a fojas 7;
Que la Dirección General de Compras ha confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos obrante a fojas 9/20, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio, en cumplimiento de los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (aprobado por el Decreto Nº1555/22) y los artículos 14 y 15 del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata;
Que la Contaduría General informa mediante formulario de Solicitud de Gastos, obrantes a fojas 8 la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2024 de la Unidad Ejecutora 53, Secretaría de Salud; Jurisdicción 1110140000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N°2134;
Que ha dictaminado la Subsecretaría Legal, en consecuencia se procede a dictar el acto administrativo que aprueba el pliego y sus Anexos y autoriza el llamado de la Licitación Pública Nº 45/24;
Que la presente medida se dicta conforme la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N°6769/1958) y del Reglamento de Contrataciones (Decreto N°1340/94);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1°: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos correspondiente a la Licitación Pública N° 45/2024, para la contratación del “Servicio de recolección, manipuleo, transporte, tratamiento y disposición final de la totalidad de residuos patogénicos generados por dependencias de la Secretaría de Salud de este municipio, de acuerdo a la Ley N° 11347, el Decreto Reglamentario N° 450/94 de la Provincia de Buenos Aires y la Ordenanza Municipal N° 8414 y concordantes, por un período de 12 meses conforme descripción y especificaciones y en las dependencias que se detallan en el Anexo”, con presupuesto oficial que asciende al monto total de PESOS DOSCIENTOS DIECINUEVE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS VEINTE CON 00/100 ($219.558.720,00), con destino a la Secretaría de Salud.-
ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 45/2024, y facúltase a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA para la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar, solicitar asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El mismo deberá retirarse en dicha Dirección en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, por un valor de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($200.000,00).-
Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “Pedido de Cotización expedido mediante sistema RAFAM”, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTÍCULO 4°: Publícase avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-
ARTÍCULO 5°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2024 con imputación a la: Unidad Ejecutora 53, Secretaría de Salud; Jurisdicción 1110140000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 2134.-
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo y la Secretaria de Salud.-
ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archivase.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Dra. Soledad Fernández. Secretaria de Salud. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.
ANEXO
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