Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº1519

Resolución Nº 1519

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 20/09/2024

 Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Habilitación interpuesta por la firma TECH PACK S.R.L, con C.U.I.T. 30-71692606-7, Contribuyente Nº 92961, para desarrollar actividades bajo el rubro Depósito y distribución de mercaderías en tránsito, en el domicilio de la calle Ingeniero Huergo N°871 de la Localidad de Bahía Blanca, y;

CONSIDERANDO

Que por expediente 0-7609/2023 se tramitó la factibilidad para el uso de Depósito y distribución de mercaderías en tránsito;

Que a fs.12 del Expediente 0-7609/2023, el Departamento de Planeamiento Urbano expresa que: "...Según el cuadro Nº 1, "Usos según Distritos" del Código de Planeamiento Urbano (Rubro Transporte), la actividad solicitada se encuadra en el uso "Depósito de Mercaderías de Tránsito" y se encuentra permitido en las zonas Frente de Servicios a Vialidad 3 e Industrial 3...";

Que a fs.17 del Expediente 0-7609/2023, se solicita a parte interesada que adjunte documentación a fin de acreditar el vinculo del solicitante con las Inmuebles cuyas partidas se pretenden habilitar;

Que a fs.18/108 del Expediente 0-7609/2023, obra documentación aportada por parte interesada a fin de acreditar el vínculo requerido;

Que la solicitud de Habilitación por expediente 4007-1109/2023 ha sido interpuesta con fecha 07 de diciembre del 2023, conforme constancias obrantes a fs.1-2;

Que a fs.3/54 del Expediente 4007-1109/2023, obra documentación aportada por parte interesada a fin de poder evaluar la procedencia de lo solicitado;

Que a fs.62 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 30588 de fecha 26/02/2024, dejando constancia que el local se encuentra cerrado, sugiriendo coordinar una nueva Inspección;

Que a fs.64/72 se adjunta nota simple presentada por parte interesada, en la que solicita se extienda un permiso de funcionamiento para poder desarrollar actividades, atento a que resta presentar el correspondiente Final de Obra contra incendio;

Que a fs. 73 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 6069 de fecha 11/06/2024;

Que a fs.74/76 se adjunta constancia emitida por el Cuartel de Bomberos de Bahía Blanca, en la que se expone que la firma posee en trámite el Final de Obra en condiciones de seguridad contra incendio, atento haberse realizado observaciones mediante Acta de fecha 10 de mayo de 2024 (fs.75-76);

Que a fs.77/83 se adjuntan sendos informes en los que se detallan las modificaciones que se encuentran realizando conforme las observaciones relevadas por el Cuartel de Bomberos;

Que, a fin de constatar los trabajos que se encuentran realizando conforme lo informado en las notas obrantes a fs.77/83, toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 5194 de fecha 24/06/2024 obrante a fs.92, dejando constancia que se observan salidas de emergencia con barral antipánico, film para prevenir astillamiento en ventanas y la presencia de detectores de humo en oficinas y depósito;

Que a fs.93-94 obra Resolución Nº 998/2024 de fecha 19 de junio de 2024, mediante la cual se le otorgó un permiso de funcionamiento por el término de tres (3) meses, atento que tiene pendiente de recepción el correspondiente certificado de Final de Obra en condiciones de seguridad contra incendio emitido por la Dirección de Bomberos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; 

Que a fs.96/128 acompaña copia del Certificado de Final de Obra en Condiciones de Seguridad contra Incendio emitido por la Dirección de Bomberos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el día 08 de agosto de 2024;

Que a fs.129/133 se acompaña constancia de cumplimiento tributario para Habilitación Municipal debidamente intervenida por el Departamento Recaudación;

Que de los informes producidos por el Departamento Recaudación y el Departamento Habilitaciones , se concluye que resulta procedente hacer lugar a solicitud interpuesta;

Que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;

            Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 2900/2021;

-R E S U E L V E-   

ARTÍCULO 1º)- Habilítase a la firma TECH PACK S.R.L, con C.U.I.T. 30-71692606-7, Contribuyente Nº 92961, para desarrollar actividades bajo el rubro Depósito y distribución de mercaderías en tránsito, en el domicilio de la calle Ingeniero Huergo N°871 de la Localidad de Bahía Blanca.

ARTICULO 2º)- Expídase Certificado de Habilitación Nº 643/2024 a nombre de la firma TECH PACK S.R.L, Contribuyente Nº 92961 de acuerdo a lo establecido en el Artículo Primero de la presente Resolución.

ARTICULO 3º)- Déjese constancia que la vigencia de la habilitación otorgada en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditada al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgada la habilitación.

ARTICULO 4º)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad de la habilitación otorgada, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.-

ARTICULO 5º)- Cúmplase, dese al R.O., tomen nota Departamento de Habilitaciones, Departamento Recaudación, Departamento Saneamiento Ambiental, cumplido: Archívese.