Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2386

Decreto Nº 2386

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/07/2024

VISTO las presentes actuaciones, originadas por la Dirección de Planificación Urbana con fecha 17/02/2023, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, para la realización, por Licitación Pública, de la obra "PUESTA EN VALOR PLAZA PELLEGRINI", conforme lo establecido en el Expte. N° 639R-1126-2023, y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 5 de Abril de 2023, mediante Decreto N° 952/2023 obrante a fs. 531, se adjudicó  a la Empresa MICSER S.R.L., la obra antes mencionada, con un plazo de obra de  CIENTO OCHENTA (180) DÍAS CORRIDOS; dando inicio a la obra el día 08/05/2023, de acuerdo al Acta de Inicio de Obra. A la obra se le otorgó tres prórrogas y una paralización, por cuestiones técnicas-

Que a fs. 849 consta el Acta de Recepción Provisoria de la Obra, con fecha 15 de Junio de 2024, firmada por el Sr. Agustín BOZBRANNY, en representación de la Empresa MICSER S.R.L., la Ing. M. Yanina PUYÓ, perteneciente al sector Técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Sr. Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bahía Blanca, el Ing. Marcelo LAUQUEN. En la misma, se procede a recibir, en carácter de provisorio, la obra de referencia.

Que a fs. 850, la Subsecretaría de Obras Públicas solicita, al Departamento Contaduría General, la anulación del saldo de $5.081.376,21.- (PESOS CINCO MILLONES OCHENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON VEINTIUN CENTAVOS), según Orden de Compra N° 2517/2023.-

Que a fs. 851 a 853, el sector técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos eleva informe en el que considera que no son necesarios los siguientes ítems que se incluyen en el Cómputo y Presupuesto de la Memoria Descriptiva: en forma parcial el 5.2 y 5.5, en un 25%; y los 6.3; 7.21; 9.1; y 10, en un 100%, por lo cual se solicita la economía de obra de referencia por un total de PESOS CINCO MILLONES OCHENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON VEINTIUN CENTAVOS ($5.081.376,21), e informa que dicho importe surge de los valores de contrato al momento de la licitación y representan una economía del 5,16% del contrato.-

Por todo lo expuesto, conforme lo establecido en el Art. 67° del Pliego Único de Bases y Condiciones, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades.

- DECRETA -

ARTÍCULO 1°: Anular el saldo de PESOS CINCO MILLONES OCHENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON VEINTIUN CENTAVOS ($5.081.376,21) de la obra "PUESTA EN VALOR PLAZA PELLEGRINI", adjudicada a la firma MICSER S.R.L., lo que representa un 5,16% del contrato, en un todo de acuerdo a  los considerandos del presente y antecedentes obrantes en el expediente 639R-1126-2023.-

ARTÍCULO 2°: Cúmplase, notificase, dése al R.O., tome nota Subsecretaría de Obras Públicas, Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcios, Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General para la anulación del saldo correspondiente. Cumplido, ARCHÍVESE.-