Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº200

Resolución Nº 200

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 08/08/2024

Visto la nota elevada por el Subdirector de Aministración Cultural a fs. 1, por la cual comunica que el Sr. Guillermo Arena, artista plástico, gestor cultural y docente de nuestra ciudad, se encuentra abocado a la realización del “XIV Salón Regional del Pequeño Formato”, que se llevará a cabo durante el mes de agosto del corriente en dependencias de la Asociación Artistas del Sur, ubicada en Dorrego 140 de nuestra ciudad; y

Considerando

Que en virtud de las atribuciones concedidas en el artículo 3°, inciso b, de la Ordenanza 12711 - Creación del Instituto Cultural, los cuales indican que es el mismo tiene por objeto "...Apoyar, fomentar y estimular las manifestaciones culturales locales..."

Que el Salón de Pequeño Formato es uno de los más importantes de Bahía Blanca y su región de influencia así como uno de los más convocantes.

Que desde hace ya 13 años se reciben obras como pinturas, dibujos y esculturas, así como arte textil o digital, premiando a 3 ganadores de cada categoría. Este Salón en su última edición, convocó a 173 obras de 24 ciudades.

Que el evento es gratuito y abierto a toda la comunidad de Bahía Blanca y la región. Todos los artistas amateurs o profesionales que quieran participar pueden inscribirse a esta edición, que este año recibirá las categorías de dibujo, pintura y mosaiquismo.

Que la organización de este tipo de salones genera un encuentro de artistas multidisciplinarios muy enriquecedor.

Que se ha solicitado un subsidio destinado a solventar los gastos correspondientes a la compra de materiales artísticos de librería para entregar a manera de premios, honorarios profesionales para los jurados, costos del vernissage y demás gastos que se pudieran ocasionar. Considerando que ha sido previsto en el Presupuesto de Gastos del corriente ejercicio el otorgamiento de una ayuda destinada a tal fin y atento a la imputación de los Departamentos de Planeamiento Presupuestario y la Contaduría General a fs. 1 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades, 

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Otórgase un subsidio a nombre de Guillermo ARENA, C.U.I.L.: 20-20561587-4; por la suma de pesos quinientos mil ($ 500.000,-) a fin de solventar los gastos correspondientes a la compra de materiales artísticos de librería para entregar a manera de premios, honorarios profesionales para los jurados, costos del vernissage y demás gastos que pudieran ocasionarse en la organización del “XIV Salón Regional del Pequeño Formato”, que se llevará a cabo durante el mes de agosto del corriente en dependencias de la Asociación Artistas del Sur, ubicada en Dorrego 140 de nuestra ciudad, en un todo de acuerdo al considerando de la presente Resolución.-

SEGUNDO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente: 131, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog.: 01. 18. 00, Actividades Culturales - Gasto. 5.1.4.0.- 

TERCERO: Notifíquese a la persona beneficiaria que, una vez recibidos los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en el plazo de ciento ochenta (180) días, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión; bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00- RAFAM.-

CUARTO: Encomendar al Instituto Cultural el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la persona beneficiaria dispuesto en el artículo 3° del presente acto administrativo.- 

QUINTO: Cúmplase, notifíquese al beneficiario mediante entrega de copia certificada de la presente, tome nota Contaduría General, dése al R.O. y ARCHÍVESE.