Boletines/Campana
Decreto Nº 643/24
Campana, 11/07/2024
Expediente Municipal Nº 4016-6696-2024 Llamado Licitación Pública Nº 10/2024 “Adquisición de Materiales Descartables Año 2024”.
Visto
El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, el Decreto N° 1779/2024 del Honorable Concejo Deliberante, el Decreto N° 184/2022 (t.v.), y el Expediente Municipal Nº 4016-6696-2024; y
Considerando
Que la denominada Secretaría de Salud promueve el Llamado a Licitación Pública para la “Adquisición de Materiales Descartables- Año 2024” para el Hospital Municipal San José y sus 25 Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad de Campana.
Que obran Informe Circunstanciado, Memoria Técnica, Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y Pliegos de Bases y Condiciones Técnicas.
Que luce adjunta Solicitud de Pedido N° 3-2450-720 por la suma total de Pesos Ciento Treinta y Nueve Millones Cuatrocientos Ochenta y Cinco Mil Doscientos Cuarenta con 20/100 centavos ($ 139.485.240,20.-).
Que la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones y sugiere encuadrar las mismas bajo la modalidad de Licitación Pública N° 10/2024, conforme artículo 151 del Decreto Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v).
Que la Dirección de Presupuesto Municipal ratifica la imputación presupuestaria utilizada en la confección de la Solicitud de Pedido N° 3-2450-720, e informa que se deberán modificar partidas, por otro lado, si bien el crédito presupuestario resulta insuficiente para la erogación que se pretende realizar, la misma podrá llevarse a cabo, transfiriendo crédito presupuestario a la estructura programática mencionada de economías realizadas dentro de la misma Secretaría, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente en sus artículos N° 8 y N° 9.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular una vez transferido el crédito presupuestario a la categoría programática ya mencionada de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento informando que al día de la fecha el crédito presupuestario resulta insuficiente, pero la erogación podrá llevarse a cabo transfiriendo crédito presupuestario a la estructura programática mencionada de economías realizadas dentro de la misma Secretaría, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente en sus artículos N° 8 y N° 9.
Que luce adjunta Solicitud de Pedido N° 3-2450-720 por la suma total de Pesos Ciento Treinta y Nueve Millones Cuatrocientos Ochenta y Cinco Mil Doscientos Cuarenta con 20/100 centavos ($ 139.485.240,20.-) con las modificaciones sugeridas por la Dirección de Presupuesto Municipal.
Que luce adjunta Solicitud de Gasto N° 0-3550 por la suma total de Pesos Ciento Treinta y Nueve Millones Cuatrocientos Ochenta y Cinco Mil Doscientos Cuarenta con 20/100 centavos ($ 139.485.240,20.-).
Que la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura el día doce (12) de agosto de 2024 a las 11.00 hs.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento.
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento y otorga continuidad a las presentes actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Ciento Treinta y Nueve Millones Cuatrocientos Ochenta y Cinco Mil Doscientos Cuarenta con 20/100 centavos ($ 139.485.240,20.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que el presente Decreto se suscribe en virtud de lo establecido en el Artículo 2° del Decreto N° 1779/2024 del Honorable Concejo Deliberante.
Que, en consecuencia, la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v).
Por ello,
LA SEÑORA INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA INTERINA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Llamase a Licitación Pública Nº 10/2024 para la “Adquisición de Materiales Descartables Año 2024” para el Hospital Municipal San José y sus 25 Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad de Campana cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Ciento Treinta y Nueve Millones Cuatrocientos Ochenta y Cinco Mil Doscientos Cuarenta con 20/100 centavos ($ 139.485.240,20.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-6696-2024.-
ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las once (11.00) del día doce (12) de agosto de 2024, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-
ARTÍCULO 3º.- Establécese el valor del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser adquirido en la Dirección de Compras, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día siete (07) de agosto de 2024 inclusive, previo pago en la Tesorería Municipal de la suma de Pesos Quinientos Mil con 00/100 Centavos ($ 500.000,00).-
ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario de formato digital “InfoZC” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones ordenadas en el artículo anterior por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-6696-2024.-
ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Salud y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 6º.- Regístrese; comuníquese; y archívese.-