Boletines/Pinamar

Decreto Nº3071/2023

Decreto Nº 3071/2023

Pinamar, 11/12/2023

 Designación Funcionarios

Visto y considerando

Las Elecciones Generales del pasado 23 de octubre de 2023 que tuvieron como resultado la elección del Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ibarguren DNI 31.937.563; 

Que el 10 de diciembre de 2023 a las 11,00 horas, se produjo la asunción del Lic. Juan Manuel Ibarguren, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley 6.769/58) –LOM-; 

Que la expresión popular manifestada en los recientes comicios celebrados, obliga a  redoblar los esfuerzos, y como tal mantener y mejorar las condiciones de producción, calidad laboral, acceso a los bienes y servicios públicos; 

Que en ese marco toma relevancia el proceso de decisiones que corresponde a la conducción de la Administración Municipal, respecto al  foco de las prioridades a seguir desde la gestión, así como la consecuente asignación de los recursos públicos; 

Que corresponde designar a los funcionarios que van a seguir prestando funciones en los cargos actuales, como así también a los que ingresan a la planta política, y efectuar los ajustes convenientes, teniendo como resultado una estructura funcional, austera y acorde con las necesidades de esta comuna, para brindar servicios a la comunidad con celeridad y eficiencia; 

Que en virtud de los Arts. 178 Inc. 1 y 108 Inc. 9 de la LOM es atribución del Departamento Ejecutivo designar sus funcionarios; 

Que paralelamente el Artículo 119 de la LOM prevé realizar gastos aún cuando el concepto de ellos no se encuentren previstos en el Presupuesto General; 

Que el Art. 8 bis de éste cuerpo normativo prescribe que a los agentes de planta permanente designados para cargos directivos, se les reservará el cargo de revista durante el tiempo que permanezcan en las funciones superiores; 

Que se debe materializar lo expresado, a través del presente acto administrativo. 

Por ello: El Intendente de la Municipalidad de Pinamar, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, DECRETA

Artículo 1º: Crease a partir del día 10 de diciembre de 2023 a las 11,00.horas, el nuevo organigrama de la Municipalidad de Pinamar, el cual forma parte del presente como Anexo I, dejando sin efecto toda otra estructura orgánica que se oponga al presente, como así también las totalidades de designaciones de funcionarios del gobierno mandato cumplido, que ocuparon cargos de conducción en la estructura que se da de baja por el presente artículo.- 

Artículo 2º: Desígnense a los funcionarios que se detallan, a partir del 10 de diciembre de 2023 a las 11,00 horas, dejando sin efecto a partir de la fecha citada,  cualquier nombramiento que se oponga al presente, como así también instituto de Bonificación que percibiera cualquiera de las personas nombradas durante su gestión en la planta política: 

 

Departamento Ejecutivo 

  • Secretaria Privada , Sra. Cecilia Anabella Stocchi, DNI 30.680.252 

  • Asesor Letrado, Dr. Martin Alberto Rapallino, DNI 31.745.748 

  • Directora de Comunicación y  Prensa, Sra. Noelia Walas, DNI 33.294.765 

 

Secretaría de Gobierno 

  • Director  de Administración, Dr. Martín Fernando Viotti, DNI 22.654.840 

  • Director de Personal, Dr. Leandro Alonso, DNI 23.249.969 

  • Director de Fiscalización y Bromatología, Sr.  Nicolás Nogueira DNI 38.456.731 

  • Directora de Fiscalización de Concesiones de Servicios Públicos  y Omic, Dra.  Gisela Noelia  Sellaro, DNI 36.847.385 

  • Coordinador  de Culto, Sr. Juan José Dos Santos, DNI 23.425.094 

  • Coordinadora de Junta Pastoral, Sra. Jaquelina Elizabeth Lannoo, DNI 17.302.344, ad honorem.  

 

Secretaría de Turismo y Deportes 

  • Secretario de Turismo y Deportes, Sr. Lucas Alejandro Ventoso, DNI 25.440.643 

  • Director de Turismo, Sr. Pablo Rodríguez Albert, DNI 30.324.803 

  • Director de Deportes, Sr. Lucas Martínez, DNI 29.262.692 

  • Coordinadora de Administrativa, Srta. Eliana Longo, DNI 34.741.239

 

Secretaría de Cultura y Educación  

  • Secretaria de Cultura  y Educación, Sra. María Alejandra Apolonio, DNI 17.695.717 

  • Director de Educación, Lic. Rodrigo Hernán de Iraola,  DNI 29.268.244 

  • Director de Cultura, Sr. Fernando Deferrari, DNI 33.557.234

 

Secretaria de Planeamiento 

  • Secretario de Planeamiento, Arq. Sebastián Rubén Cufari,  DNI 30.594.533 

  • Director de Planeamiento, Arq. Facundo Nicolás Benítez, DNI 32.844.312 

  • Directora de Planificación de Espacios Públicos, Sra. Ana María Bertani, DNI 25.686.019 

  • Director de Obras Particulares, Arq. Nicolás Villalba, DNI 37.561.422 

  • Director de Gestión Ambiental y Frente Marítimo, Ing. Carlos Dalto, DNI 11.821.763

 

Secretaría de Desarrollo Social 

  • Secretaría  de Desarrollo Social, Dra. Mariana Franco, DNI 29.268.297 

  • Subsecretaría de Desarrollo Humano y Empleo, Sra. Natalia Mabel Rodríguez, DNI 29.210.394 

  • Directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Leisa Yatib, DNI 39.279.128 

  • Directora de Abordaje Territorial, Lic. María Linari, DNI 33.780.237     

  • Director de Veteranos de Guerra, Sr. Ricardo Castro, DNI. 16.044.118, Ad Honorem. 

 

Secretaría de Hacienda 

  • Secretario de Hacienda, Dr. Francisco Martín Montes, DNI  30.280.492 

  • Subsecretario de Hacienda e Ingresos Públicos, Sr. Gabriel Videla, DNI 34.374.787 

  • Director de Vivienda y Hábitat, Sr. Fabián Rivero, DNI 22.404.638 

  • Director de Regularización Dominial, Dra. Brenda Eliana Lofredo, DNI 34.296.498 

  • Dirección de Contrataciones, Dra. Ezequiel Cortez Gil, DNI 33.674.656 

  • Contadora Municipal, CPN Eliana Belén Sánchez, DNI 35.420.703 

  • Tesorera Municipal, Sra. Vanina Alejandra  Mendoza, DNI 34.578.360 

  • Directora de Desarrollo Productivo, Sra. Maite Iparraguirre, DNI 36.995.092 

  • Director de Empleo, Sr. David Gonzalez Philipp, DNI 28.750.514

 

Secretaria de Servicios Urbanos 

  • Secretario de Servicios Urbanos, CPN Francisco Orlado, DNI 34.585.125 

  • Subsecretario de Servicios Urbanos, Sr. Ramiro Montes, DNI 31.745.728 

  • Director Administrativo de Servicios Urbanos, Dr. Martin Gómez de Liguori, DNI 30.465.642 

  • Director de Alumbrado Público, Sr. Darío Damián González, DNI 31.137.490 

  • Director de Área Sur, Sr. Mariano José Bandi, DNI 28.528.814 

  • Director de Área Norte, Sr. Miguel Bonomi, DNI 27.357.239 

  • Director de Espacios Verdes, Sr. Santiago Patricio Horan, DNI 31.729.946 

  • Coordinador Viales Sur, Sr. Néstor Daniel González, DNI 17.772.834 

  • Coordinador Viales Norte, Sr. Icardo Isaac  Cruz, DNI 27.624.269

 

Secretaría de Seguridad  

  • Secretario de Seguridad, Sr. Sebastián Berardone, DNI 23.902.658 

  • Directora de Protección Ciudadana, Sra. Mariana Maleville, DNI 20.349.692 

  • Director de Tránsito, Sr. Daniel Borrelli, DNI 25.321.103 

  • Coordinador de Defensa Civil, Sr. Diego Hernán Diez, DNI 20.956.878

 

Secretaría de Salud 

  • Secretario de Salud, Dr. Eduardo Vicente D’agostino, DNI 25.476.194 

  • Director General del Hospital, Dr. Alejandro Miguel  Caisson DNI 20.258.325 

  • Director Asociado del Hospital, Dr. Rafael Cosme Lamacchia, DNI 28.484.087 

  • Director General Administrativo, Sr. Emmanuel Karlau, DNI 33.159.475 

  • Director de Primer Nivel de Atención, Dr. Jorge Lucero, DNI 25.708.520 

  • Director Asociado de Primer Nivel de Atención, Sr. Luciano González, DNI 32.143.614 

  • Dirección de Emergencias y Eventos, Sr. Leandro Benjamín Goroso, DNI 27.854.702 

  • Coordinadora de Gestión y Articulación de la Salud, Sra. Claudia Solino, DNI 14.618.936 

  • Coordinadora de Discapacidad, Sra. Valentina Casabal, DNI 21.477.256 

  • Coordinación de Zoonosis, Sr. Federico Barone, DNI 24.820.090 

 

Artículo 3º: Procédase a la reserva de los cargos de Planta Permanente que seguidamente se enuncian, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley 14656 y Artículo 8 Bis de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cual se les reintegrará cuando cada uno de los agentes vuelvan a su cargo de origen, con las respectivas bonificaciones a quién corresponda y los porcentajes que perciben al día de la fecha: 

  • Dr. Martín Rapallino, cargo reservado Profesional 5, 

  • Sr. Leandro Goroso, cargo reservado de Agente 8 

  • Sr. Gabriel Fernando Videla, cargo reservado Agente 10 

  • Sr. Néstor Daniel González, cargo reservado Agente 1 

  • Sra. Claudia Solino, cargo reservado Trabajadora Social B x 48 horas 

  • Sr. Nicolás Nogueira, cargo reservado Agente 9 

  • Sr. Juan José Dos Santos, cargo reservado Agente 8 

  • Sr. Pablo Rodríguez Albert, cargo reservado Profesional 6 

  • Arq. Facundo Benítez, cargo reservado Agente 12 

  • Sra. Ana Bertani, cargo reservado Profesional 3 

  • Sra. Natalia Rodríguez, cargo reservado Agente 12 

  • Dra. Leisa Yatib, cargo reservado Profesional 6 

  • Lic. María Linari, cargo reservado Profesional 5 

  • CPN Eliana Sánchez, cargo reservado Profesional 3 

  • Sra. Vanina Mendoza, cargo reservado Agente 12 

  • Sr. Miguel Bonomi, cargo reservado Jefe de División  

  • Sr. Santiago Horan, cargo reservado Agente 12 

  • Sr. Daniel Borrelli, cargo reservado Agente 12 

  • Dr. Alejandro Miguel  Caisson, cargo reservado Medico Especialista Consul. x 48 hs  

  • Dr. Rafael Cosme Lamacchia, cargo reservado Medico Especialista x 48 hs 

  • Dr. Jorge Lucero, cargo reservado Medico Especialista x 48 hs 

  • Sr. Luciano González, cargo reservado Psicólogo C 

  • Sra. Valentina Casabal, cargo reservado Agente 12

 

Artículo 4º: Dese al Registro Oficial del municipio, notifíquese a los funcionarios nombrados agregando copia del presente en los respectivos legajos. Cumplido, archívese.-