Boletines/La Plata
Decreto Nº 1436/24
La Plata, 08/07/2024
Visto
el Expediente Nº 4061-2036997/2024 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 32/2024, en la cual la Secretaría de Control Urbano, solicita la adquisición de “Indumentaria de Trabajo”; y
Considerando
Que la Secretaría de Control Urbano solicita la adquisición de “Indumentaria de Trabajo conforme descripción que surge del Anexo que forma parte integrante del presente pliego”, mediante nota de pedido N°1530/2024, obrante a fojas 1;
Que en virtud del Decreto 4197/2023, la Secretaría de Control Urbano se encuentra facultada para solicitar la respectiva adquisición, objeto de la Licitación Pública N° 32/2024;
Que la aludida adquisición se propicia en el marco de los artículos 9, 13 y concordantes del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto Nº1340/94); el artículo 132 y concordantes y el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N°6769/1958) de acuerdo a los montos establecidos en el artículo 283 bis (texto según Ley N°10.766), con los valores vigentes a partir del 1º de junio de 2024, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;
Que en consonancia con lo indicado en el Considerando precedente, la Dirección General de Compras dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 32/2024;
Que el justiprecio surge del presupuesto adjuntado por la dependencia solicitante obrante a fojas 2/3;
Que la Dirección General de Compras ha confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones, y Anexo obrante a fojas 14/25, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio, en cumplimiento de los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (aprobado por el Decreto Nº1555/22) y los artículos 14 y 15 del Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata ;
Que la Contaduría General informa mediante formulario de Solicitud de Gastos, obrantes a fojas 13 la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2024 de la Unidad Ejecutora 93, Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana; Jurisdicción 1110175000; Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N°1530;
Que ha dictaminado la Subsecretaría Legal, en consecuencia se procede a dictar el acto administrativo que habilita a la aprobación del Pliego para la concreción de la respectiva Licitación Pública;
Que la presente medida se dicta conforme las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6769/58);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y Anexo correspondiente a la Licitación Pública Nº 32/2024, para la adquisición de “Indumentaria de Trabajo conforme descripción que surge del Anexo que forma parte integrante del presente pliego”, con presupuesto oficial que asciende al monto total de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MILLONES CINCUENTA Y NUEVE MIL CATORCE CON 00/100 ($295.059.014,00), con destino a la Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana.-
ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 32/2024, y facúltase a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar, solicitar asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El mismo deberá retirarse en dicha Dirección en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, por un valor de PESOS TRESCIENTOS MIL CON 00/100 ($300.000,00).- Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “Pedido de Cotización expedido mediante sistema RAFAM”, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTÍCULO 4°: Publícase avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-
ARTÍCULO 5°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2024 con imputación a la Unidad Ejecutora 93, Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana; Jurisdicción 1110175000; Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 1530.-
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo y el Secretario de Control Urbano y Convivencia.-
ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo. Victor Hortel. Secretario de Control Urbano y Convivencia.
ANEXO
DESCARGAR