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Decreto Nº2300

Decreto Nº 2300

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 11/07/2024

Visto el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la Redeterminación de Precios Provisoria correspondiente al Certificado N°7 de la obra: "REFACCIÓN EDILICIA - E.P. Nº 65 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN", adjudicada a la empresa DAWSE INGENIERÍA S.R.L. mediante Decreto Nº3126/2023; y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2 y 2 vuelta el Departamento Proyectos y Obras informa que por Ordenanza N°20.986 la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere al Decreto N°290/2021 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que regula el sistema de redeterminaciones de precios en contratos de Obra Pública. Que la Fecha de Licitación - Mes Base fue el 08/08/2023; la Fecha del Contrato fue el 14/09/2023; Acta de Replanteo de fecha 20/10/2023.

Que el Departamento Técnico ha analizado la presentación de la redeterminación de precios Provisoria de la empresa DAWSE INGENIERÍA S.R.L., la cual fue presentada en los plazos legales previstos por la Ordenanza N°20.986. Asimismo, se constató que la empresa contratista no alcanzado el 90% del avance de obra proyectado, aprobado y acumulado. Por lo que se tomará el valor de cotización correspondiente al último mes redeterminado, ya que constituye un derecho adquirido. Esto se aplicará sin perjuicio de las penalidades que pudieran corresponderle al contratista por atraso imputable a él.

Que al Certificado N°7 se le realiza el análisis con los índices correspondientes al mes de FEBRERO 2024, el cual es el mes de ejecución de los trabajos realizado en el Certificado N°5; El mes de ejecución de los trabajos fue en Abril 2024, la fecha de publicación de los índices fue el día 29/05/2024; la fecha de presentación de la empresa 30/05/2024. El porcentaje de avance con respecto a la curva de inversiones fue del 70,06%.-

Que el Departamento Proyectos y Obras sugiere que se apruebe la redeterminación del Certificado Nº7 por el monto de PESOS SEISCIENTOS OCHO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON SESENTA Y DOS CENTAVOS ($608.447,62), donde se deberá retener $30.422,38 en concepto del 5% por Garantía de Contrato y $30.422,38 en concepto del 5% correspondiente a la Garantía de Fondo de Reparo.-

Que así mismo, la Oficina Técnica considera que debería remitirse el presente acto al Secretario de Economía para su refrende.

Que a fojas 21 la asesora letrada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos eleva dictamen, mediante el cual deja expresamente aclarado que en este caso, no observa impedimento legal alguno para la aprobación del pedido de redeterminación según Ordenanza Municipal Nº20986 conforme los términos del informe técnico, sugiriendo, salvo opinión de la autoridad en contrario, que el mismo debe prosperar en los términos y condiciones establecido por la normativa.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente, de los que surgen que corresponde aprobar la redeterminación de precios provisoria del Certificado N°7 de la obra: "REFACCIÓN EDILICIA - E.P. Nº 65 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN", el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- D E C R E T A -

ARTÍCULO 1º: Aprobar la redeterminación provisoria de precios del Certificado Nº7 de la obra: "REFACCIÓN EDILICIA - E.P. Nº 65 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN", por un monto total de PESOS SEISCIENTOS OCHO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON SESENTA Y DOS CENTAVOS ($608.447,62), en un todo de acuerdo con los considerandos y antecedentes obrantes en el Expte. 416R-4821-2024.-

ARTÍCULO 2º: Para el pago de la redeterminación provisoria de precios deberán estar cumplidos los requisitos del Artículo N°16 de la Ordenanza N°20.986.-

ARTÍCULO 3º: Encomendar a la Oficina Técnica a cumplir en el momento correspondiente con lo establecido en los Artículos 18, 19 y 20 de la Ordenanza N°20.986.-

ARTÍCULO 4º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 62.01.00, Gasto 5.4.6.0 del Presupuesto de Gastos vigente.-

ARTÍCULO 5º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-

ARTÍCULO 6º: Cúmplase; dése al RO.; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra; tome nota el Departamento Proyectos y Obras y notifíquese a la empresa interesada a través del mencionado Departamento; incorporándose copia del presente Decreto al expediente por el cual se tramitó la obra N°416R-4388-2023. Cumplido ARCHÍVESE.-