Boletines/Mercedes
Decreto Nº 1118/2024
Mercedes, 02/07/2024
Visto
Lo actuado en Expediente Administrativo Nº 5357/2024, caratulado “Licitación Privada n° 25/2024 s/ la adquisición de alimentos secos”, y;
Considerando
Que, según la necesidad planteada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a fojas 3, se convocó al llamado de Licitación Privada n° 25/2024 según decreto n° 788 folio n° 1018/1019 libro n° 58 obrante a fojas 9/10, con motivo de realizar la convocatoria de oferentes y lograr la compra de distintos alimentos secos destinados a ayuda social alimentaria.
Que, habiéndose previsto como fecha de apertura de sobres el día 24/06/2024, se han presentado 9 (nueve) oferentes, según consta en Acta de Apertura y Comparativos de Precios obrante en fojas 26 y 194-198 respectivamente.
Que, visto y analizado las ofertas por el área técnica a fs. 200, se ha determinado que las cotizaciones cumplimentan nutricionalmente con lo exigido en el pliego de bases y condiciones.
Que, observando que Contaduría Municipal no tiene observaciones que realizar respecto al proceso licitatorio, según consta en informe de fs. 202, corresponde adjudicar a las ofertas más económicas para cada alimento. Para el caso del ítem n° 1 del Pedido de Cotización n° 4018, es de aplicación el principio de prioridad del 5% previsto para proveedores locales, según los lineamientos de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, art. 156 bis.
Que, por razones administrativas, económicas y de oportunidad aconsejan dictar con celeridad el acto administrativo de adjudicación de los bienes mencionados que permita su concreción.
Que, por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias.
D E C R E T A:
ARTICULO 1º) ADJUDICASE a la firma ROBERTO LEANDRO MANUEL. por un total de $16.335.000,00 (Pesos dieciséis millones trescientos treinta y cinco mil con 00/100 centavos) la compra de los bienes que se detallan a continuación, según lo especificado en el pliego de bases y condiciones:
ITEM |
Cantidad |
Unidad |
Descripción – Pedido de cotización n° 4016 |
1
|
15.000 |
Latas de 400 gramos |
Arvejas secas remojadas |
3 |
10.000 |
Paquetes de un kilogramo |
Arroz blanco tipo grano largo |
ARTICULO 2º) ADJUDICASE a la firma GESTCOM S.R.L. por un total de $16.676.060,00 (Pesos dieciséis millones seiscientos setenta y seis mil sesenta con 00/100 centavos) la compra de los bienes que se detallan a continuación, según lo especificado en el pliego de bases y condiciones:
ITEM |
Cantidad |
Unidad |
Descripción – Pedido de cotización n° 4016 |
2 |
15.000 |
Paquetes de 400 grs |
Lentejas secas |
ITEM |
Cantidad |
Unidad |
Descripción – Pedido de cotización n° 4018 |
1 |
9.000 |
Paquetes de un kilogramo |
Harina común 000 (Art. 156 bis LOM) |
2 |
2.000 |
Cajas de 25 saquitos |
Té |
ARTICULO 3º) ADJUDICASE a la firma DISTRIBUIDORA HERMAR S.R.L. por un total de $1.141.600,00 (Pesos un millón ciento cuarenta y un mil seiscientos con 00/100 centavos) la compra de los bienes que se detallan a continuación, según lo especificado en el pliego de bases y condiciones:
ITEM |
Cantidad |
Unidad |
Descripción – Pedido de cotización n° 4018 |
3 |
2.000 |
Cajas de 25 saquitos |
Mate cocido |
ARTICULO 4º) Tómese razón, comuníquese a las áreas competentes y cumplido, archívese.