Boletines/Lujan
Decreto Nº 2759
Lujan, 26/12/2022
Ampliación de plazo obra “ROTONDA y ACCESO AVENIDA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN – AMPLIACIÓN y PUESTA EN VALOR DE ROTONDA y ACCESO AVENIDA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
Visto
Que por expediente 4069/0004912/20, tramita la obra “ROTONDA y ACCESO AVENIDA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN – AMPLIACIÓN y PUESTA EN VALOR DE ROTONDA y ACCESO AVENIDA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN”; y
Considerando
Que mediante Decreto Nº 1034/21 se aprobó la Licitación Pública Nº 10/2021, siendo la propuesta presentada por el oferente BORCOM S.A. - C.U.I.T. N° 33-67241019-9, Proveedor N° 5478, la que se ajusta al pliego de Bases y Condiciones y resulta ser la más conveniente a los intereses de la Municipalidad de Luján, por la suma total de pesos doscientos cuarenta millones cuatrocientos noventa y tres mil quinientos treinta y uno con cincuenta y un centavos ($240.493.531,51) conforme la oferta presentada por la empresa.
Que se procede a dar inicio a los trabajos mediante el Acta de Inicio de Obra con fecha 05 de diciembre de 2021, estableciéndose la fecha de final de obra para el 05 de julio de 2022 según Convenio CONVE-2021- 92419590-APN-RRIICP#DN, celebrado entre la Municipalidad de Luján y la Dirección Nacional de Vialidad.
Que a fecha 12 de mayo de 2022 la Empresa BORCOM S.A. presenta una solicitud para la Modificación de Obra N°1 en la que presenta la justificación técnica, expresando que la misma tiene por objeto readecuar las cantidades previstas de los ítems que componen la obra luego de ejecutar más del 30% de la misma y teniendo ya definidas las cantidades faltantes a ejecutar. Luego de las mediciones realizadas en el total de la obra, se ha observado que se ha producido agotamiento en algunos ítems, otros que se han previsto en demasía, determinados a partir de una exhaustiva medición de las cantidades ejecutadas en obras y siempre priorizando con la inspección de la misma, la ejecución de los estrictamente necesario, estas economías nos permiten hacer el balance de la obra para las demasías que se produjeron en la obra.
Que adjunto al pedido de Modificación de Obra N°1, la Empresa BORCOM S.A. solicita una Ampliación de Plazo de obra de tres (3) meses, a efecto de poder cumplir con el objeto del contrato en el tiempo y la forma que el proyecto ejecutivo exige, fundamentado plenamente dentro de la documentación anexada; estableciéndose la fecha de final de obra para el 05 de Octubre de 2023. Que tanto la Modificación de Obra N°1 como la Ampliación de Plazos N°1 se encuentran con aprobación Municipal mediante Decreto 1091/2022 y 1933/2022. Que a fecha 2 de diciembre de 2022 la Empresa BORCOM S.A. presenta una solicitud para la 2° Ampliación de Plazos por seis(6) meses, estableciéndose como nueva fecha de finalización de obra el 5 de abril de 2023; y donde manifiesta fehacientemente que:
Que el presente se dicta en virtud de las atribuciones previstas en los artículos 107 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley N° 6769/58 y sus modificatorias).
Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
Artículo 1º.- Ampliase en ciento ochenta días (180) días corridos, contados a partir de la fecha de finalización establecida en la Ampliación de Plazo N°1, según Decreto 1091/2022 y 1933/2022 de fecha 23 de Mayo de 2022, a la empresa Borcom S.A, - C.U.I.T. N° 33-67241019-9, Proveedor N° 5478 siendo la nueva fecha de final de obra el 5 de abril de 2023.-
Artículo 2º.- Regístrese, tomen conocimiento quienes corresponda, notifíquese a la Empresa Borcom S.A., publíquese y archívese.-