Boletines/Rauch
Decreto Nº 454/24
Rauch, 04/06/2024
Visto
La nota enviada por la Directora de Desarrollo Humano y Familiar, Sra. Camila Botta.-
La Ordenanza Nº 1403/20 que crea el “Programa de Tareas Comunitarias”.-
El Decreto Nº 854/20.-
La Ley Orgánica de las Municipalidades; y
Considerando
Que mediante el Programa referido en los vistos se ha implementado a nivel local una metodología de devolución de ayudas otorgadas por el Municipio, con la intención de impulsar un esquema de colaboración mutua y solidaria, entre la asistencia que se brinda desde el Municipio a familias o personas individuales, que no poseen capacidad económica para la devolución en dinero de dichos beneficios, y la contraprestación mediante tareas comunitarias.
Que, medidas como la dispuesta, constituyen un instrumento valioso para el acceso de distintos sectores de la población a la construcción, ampliación, dotación de servicios, o refacción de sus viviendas propias, o para poder afrontar el pago de alquileres y servicios, y que, por la situación que atraviesan, no tienen la posibilidad de devolverlo en dinero, pero que, no obstante ello, desearían retribuir dichas ayudas con una contraprestación.
Que el objetivo final perseguido desde el Municipio, y específicamente desde el área de Desarrollo Humano y Familiar, no es otro que el de poder impulsar una metodología dignificante de quienes resulten sus destinatarios, y que implique, asimismo, el compromiso individual de éstos en pos del bien común.
Que, en este lineamiento, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar se informa la nómina de los beneficiarios de ayudas económicas a otorgar en el marco del mencionado programa, a partir la situación socio económica que se encuentran atravesando, la cual consta en las encuestas que obran en su dependencia.
Que es prioritario dar respuesta a la comunidad, atendiendo las necesidades de personas con escasos recursos económicos, en pos de una mejor calidad de vida, contemplando la salud y el bienestar general.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch, en uso de las facultades que le son propias:
D E C R E T A.-
Artículo 1ro.- Otorgar, por el término de un mes, ayudas económicas en el marco del Programa de Tareas Comunitarias Municipal, a las personas que a continuación se detallan y por el monto que en el presente se determina:
Apellido y Nombre |
Domicilio |
Importe |
Nº Enc. |
Resp. Cobro |
DNI |
Acosta, Karina Abigail |
Quintana 45 |
$50.000,00 |
3226 |
Acosta, Karina Abigail |
43.197.108 |
Di Geronimo, Gabriel Jose |
Buenos Aires 975 |
$50.000,00 |
3606 |
Di Geronimo, Gabriel Jose |
21.802.893 |
Gomez, Gladys Evangelina |
Col. Alvear 456 |
$50.000,00 |
1893 |
Gomez, Gladys Evangelina |
24.695.616 |
Lescano, Miguel Alfredo |
Bolivar 584 |
$50.000,00 |
3602 |
Lescano, Miguel Alfredo |
25.174.989 |
Lopez, Francisco |
Av. San Martin 1070 |
$50.000,00 |
2755 |
Lopez, Francisco |
38.658.589 |
Negrete, Carolina Alejandra |
Villa La Loma |
$50.000,00 |
2340 |
Negrete, Carolina Alejandra |
27.830.868 |
Nievas, Oscar Avelino |
Alte. Brown 245 Dto. 1 |
$15.000,00 |
3164 |
Nievas, Oscar Avelino |
10.215.620 |
Quintana, Diana Gabriela |
B° MiT 89 |
$30.000,00 |
3553 |
Quintana, Diana Gabriela |
33.328.449 |
Signorelli, Federico Alejandro |
Villa San Pedro |
$70.000,00 |
3405 |
Signorelli, Federico Alejandro |
32.362.210 |
Artículo 2do.- Tesorería Municipal, previa intervención de la Oficina de Contaduría, procederá a abonar a los mencionados en el artículo primero, los importes allí determinados, imputando los montos a la partida correspondiente del actual Presupuesto de Gastos.-
Artículo 3ro.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar.-
Artículo 4to.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las oficinas municipales que correspondan y dése al Libro de Decretos.-
Fdo. Lic. Juan Manuel Arbel - Jefe de Gabinete.
Fdo. Prof. Carolina Lusarreta Keegan - Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar.
Fdo. Cr. Roberto Maximiliano Suescun - Intendente Municipal.