Boletines/Campana

Decreto Nº462/24

Decreto Nº 462/24

Campana, 29/05/2024

Expediente Municipal Nº 4016-5496-2024 Llamado Licitación Pública Nº 08/2024 “Programas Servicio Alimentario Escolar (SAE) y MESA Bonaerense - año 2024".

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v), y el Expediente Municipal Nº 4016-5496-2024; y

Considerando

Que la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura promueve el Llamado a Licitación Pública para la contratación de los “Programas SAE y MESA Bonaerense - año 2024”.

Que obra Informe Circunstanciado emitido por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Que luce adjunta documentación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires concerniente al Servicio Alimentario Escolar y el Programa Mesa Bonaerense año 2024.

Que obra Pliego de Bases y Condiciones Particulares del “Programa SAE y MESA Bonaerense año 2024”.

Que la Subsecretaría de Cultura y Educación emite informe de las prestaciones a brindar por mes, por zonificación.

Que lucen adjuntas Solicitudes de Pedido N° 3-5395-210; N° 211; N° 212; N° 213; N° 214; N° 215; N° 216; N° 217; N° 219; N° 220; N° 221; N° 222; N° 223; N° 224; N° 225 pertenecientes al “Programa SAE y MESA Bonaerense - año 2024”, respectivamente.

Que la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones, y sugiere que la presente contratación tramite bajo la modalidad de Licitación Pública N° 08/2024, en virtud del artículo 151 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).

Que la Dirección de Presupuesto Municipal ratifica la imputación presupuestaria para hacer frente a la erogación que se pretende realizar. Asimismo, informa que se emiten las correspondientes Solicitudes de Gasto cuyos saldos son en negativo debido a que no se han presupuestado fondos para el ejercicio 2024 dado que las transferencias provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se perciben a mes vencido.

Que lucen Solicitudes de Gasto N° 0-2636; N° 0-2637; N° 0-2638; N° 0-2639; N° 0-2640; N° 0-2641; N° 02642; N° 0-2643; N° 0-2644; N° 0-2645; N° 0-2646; N° 0-2647; N° 0-2648; N° 0-2649; N° 0-2650.

Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones de carácter contable que formular teniendo en consideración que las transferencias del Ministerio de Desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires se perciben a mes vencido.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda realiza informe manifestando que los saldos de las Solicitudes de Gasto son en negativo debido a que no se han presupuestado fondos para el ejercicio 2024 dado que las transferencias provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se perciben a mes vencido; sin objeciones económicas ni financieras al respecto.

Que la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura toma conocimiento de lo manifestado, sin objeciones al respecto.

Que la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura el día diecinueve (19) de junio de 2024, a las 11.00 hs.

Que interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Dos Mil Ciento Quince Millones Ochocientos Cincuenta Mil Novecientos Treinta y Ocho con 00/100 centavos ($2.115.850.938,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v).

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Llamase a Licitación Pública Nº 08/2024 para la contratación de los “Programas  Servicio Alimentario Escolar (SAE) y MESA Bonaerense - año 2024”, cuyo Presupuesto  Oficial asciende a la suma  de Pesos Dos Mil  Ciento Quince Millones Ochocientos Cincuenta Mil Novecientos Treinta y Ocho con 00/100 centavos ($ 2.115.850.938,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 40165496-2024.-

ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta Comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela  760  de  esta  Ciudad, hasta  una  hora  antes de  las  once  (11.00)  horas  del  día diecinueve (19) de junio de 2024, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-

ARTÍCULO 3º.- El Pliego de Bases y Condiciones Particulares será adquirido sin costo, para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser retirado en la Dirección de Compras, en el horario de 08:30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día catorce (14) de junio de 2024 inclusive, previo a identificarse e indicar en caso por quien actúa, y constituir domicilio especial.-

ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección   de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el en el Diario de formato digital “InfoZC” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior.  Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones ordenadas en el artículo anterior por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-5496-2024.

ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 6º.- Regístrese; comuníquese; publíquese; y archívese.-