Boletines/Campana

Decreto Nº410/24

Decreto Nº 410/24

Campana, 15/05/2024

Expediente Municipal Nº 4016-6259-2024 Llamado Licitación N° 08/2024 “Rampas y Accesibilidad – Cassaux – Esquina Demarco”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v), los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y N° 0007BIS/2024, y el Expediente Municipal Nº 4016-6259-2024; y

Considerando

Que la denominada Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana promueve el Llamado a Licitación N° 08/2024, para la realización de la obra “Rampas y Accesibilidad Cassaux Esquina Demarco”.

Que obra Informe Circunstanciado, Memoria Descriptiva, Planilla de Cómputo y Presupuesto Oficial, Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y Pliegos de Bases y Condiciones Técnicas y Planos, documentación incorporada por la Secretaría propiciante.

Que la Dirección de Compras toma conocimiento de las presentes actuaciones, y sugiere que la presente obra tramite bajo la modalidad de Licitación Privada Nº 08/2024, conforme artículo 151 del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).

Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria para la erogación que se pretende realizar.

Que la Contaduría Municipal toma conocimiento, informando que no posee objeciones de carácter contable al respecto.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento y manifiesta que no posee objeciones económicas ni financieras que formular.

Que luce Solicitud de Pedido Nº 3-5324-100, por la suma de Pesos Treinta y Cuatro Millones Ochocientos Noventa y Tres Mil Ochocientos Ochenta y Seis con 00/100 centavos ($ 34.893.886,00.-).

Que la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura el día cinco (05) de junio de 2024 a las 11.00 horas.

Que obra Solicitud de Gasto Nº 0-2435, por la suma de Pesos Treinta y Cuatro Millones Ochocientos Noventa y Tres Mil Ochocientos Ochenta y Seis con 00/100 centavos ($ 34.893.886,00.-).

Que el Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Treinta y Cuatro Millones Ochocientos Noventa y Tres Mil Ochocientos Ochenta y Seis con 00/100 centavos ($ 34.893.886,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Que, en función de ello, corresponde dictar el pertinente acto administrativo.

Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), asimismo, se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.

Que la refrenda del presente Decreto se realiza en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y N° 0007BIS/2024.

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Privada Nº 08/2024 para la realización de la obra “Rampas y Accesibilidad Cassaux Esquina Demarco”, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos Treinta y Cuatro Millones Ochocientos Noventa y Tres Mil Ochocientos Ochenta y Seis con 00/100 centavos ($ 34.893.886,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme Memoria Descriptiva, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Bases y Condiciones Técnicas y Planos, y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal Nº 4016-6259-2024.-

ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela N° 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las once (11.00) del día cinco (05) de junio de 2024, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-

ARTÍCULO 3º.- Solicitase por intermedio de la dependencia enunciada en el párrafo anterior, como mínimo cotización a cinco (05) contratistas del ramo, inscriptos en el Registro de Proveedores de este Municipio. Si el número de inscriptos fuera menor que   el mínimo legal, se invitará a otros no registrados como tal, quienes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 15° del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las invitaciones por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-6259-2024.-

ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, y la Jefatura de Gabinete.-

ARTÍCULO 5º.-  Regístrese; comuníquese; y archívese.-