Boletines/Campana

Decreto Nº399/24

Decreto Nº 399/24

Campana, 14/05/2024

Expediente Municipal Nº 4016-25-2023 Llamado Licitación Pública “Construcción Red Cloacal en Barrio Las Campanas – Etapa 3”.

Visto

El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v), los Decretos N° 184/2022 (t.v) y N° 0007BIS/2024, y el Expediente Municipal Nº 4016-25-2023; y

Considerando

Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana promueve el Llamado a Licitación Pública para la obra “Construcción Red Cloacal en Barrio Las Campanas – Etapa 3”.

Que obra Informe Circunstanciado emitido por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, Memoria Descriptiva, Planilla de Cómputo y Presupuesto, Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares y Planos respectivamente.

Que la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones, sugiriendo que las mismas tramiten bajo la modalidad de Licitación Pública N° 03/2024 en virtud del artículo 151 del Decreto- Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v).

Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria para la erogación que  se pretende realizar,  mencionando que el Proyecto de Inversión no ha sido presupuestado en el “Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos año 2024” pero la erogación podrá llevarse a cabo transfiriendo crédito presupuestario a la estructura programática mencionada de economías realizadas dentro de la misma Secretaría, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente en sus artículos N° 8 y N° 9.

Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular una vez transferido el crédito presupuestario a la estructura programática de economías realizadas dentro de la misma Secretaría mencionada por la Dirección de Presupuesto, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que el Proyecto de Inversión no ha sido presupuestado en el “Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos año 2024” la erogación podrá llevarse a cabo transfiriendo crédito presupuestario a la estructura programática mencionada de economías realizadas dentro de la misma Secretaría, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente en sus artículos N° 8 y N° 9.

Que luce adjunta Solicitud de Pedido N° 3-5324-98 por la suma total de Pesos Doscientos Noventa y Seis Millones Ochocientos Treinta y Seis Mil Ciento Doce con 00/100 centavos ($ 296.836.112,00.-).

Que la Dirección de Compras sugiere como fecha de apertura el día tres (03) de junio de 2024 a las 11.00 hs.

Que luce adjunta Solicitud de Gasto N° 0-2413.

Que la Jefatura de Gabinete interviene, dando prosecución a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Doscientos Noventa y Seis Millones Ochocientos Treinta y Seis Mil Ciento Doce con 00/100 centavos ($ 296.836.112,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108 del Decreto Ley 6769/58 (Ley Organica de las Municipalidades) (t.v).

Que el presente Decreto se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17.

Que, asimismo, el dictado del presente Decreto se encuentra dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v) y N° 0007BIS/2024.

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Pública Nº 03/2024 para la obra “Construcción Red Cloacal Barrio Las Campanas – Etapa 3” cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Doscientos Noventa y Seis Millones Ochocientos Treinta y Seis Mil Ciento Doce con 00/100 centavos ($ 296.836.112,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Conforme a los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares y Planos, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-25-2023.-

ARTÍCULO 2º.-  Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las once (11.00) del día tres (03) de junio de 2024 oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-

ARTÍCULO 3º.- Establécese el valor de los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares y Planos para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser adquirido en la Dirección de Compras, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día treinta (30) de mayo inclusive, previo pago en la Tesorería Municipal de la suma de Pesos Un Millón con 00/100 centavos ($ 1.000.000,00.-).-

ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección   de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario de formato digital “InfoZC” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior.  Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-25-2023.-

ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y la Jefatura de Gabinete.-

ARTÍCULO 6º.-  Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-