Boletines/Campana

Decreto Nº394/24

Decreto Nº 394/24

Campana, 13/05/2024

Expediente Municipal Nº 4016-5590-2024 “Adquisición de Ambos – Hospital Municipal San José Año 2024”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y N° 0007BIS/2024; y el Expediente Municipal Nº 4016-5590-2024; y

Considerando

Que obra Informa Circunstanciado mediante el cual la Secretaría de Salud propicia las actuaciones para la “Adquisición de Ambos – Hospital Municipal San José Año 2024” manifestando la necesidad urgente de la compra de insumos hospitalarios indispensables, entre ellos la indumentaria (ambos) para enfermeros, doctores y personal perteneciente al Hospital San José y sus 25 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Que luce Solicitud de Pedido Nº 3-2450-273 por la suma de Pesos Siete Millones Setecientos Setenta Mil con 00/100 centavos ($ 7.770.000,00.-).

Que la Dirección de Compras manifiesta que, habiendo tomado conocimiento de lo informado por la Secretaría de Salud, considera pertinente tramitar las actuaciones por contratación directa, conforme lo establecido en el Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).

Que luce Solicitud de Gasto N° 0-1458.

Que luce Planilla Especificativa de las Firmas Invitadas a Cotizar.

Que obran las cotizaciones y documentación presentadas por los proveedores GREEN CUP S.R.L, MOREIRA ULISES JOSE MATIAS y MARCHAN ISABEL FRANCISCA respectivamente.

Que luce Acta de Apertura de fecha 26 de marzo de 2024.

Que obra Cuadro Comparativo de Ofertas emitido por la Dirección de Compras.

Que la Dirección de Compras informa que los precios cotizados se ajustan a los valores vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios. Asimismo, se observa que dos de las cotizaciones superan el monto estimado primariamente en la Solicitud de Pedido Nº 3-2450-273.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda interviene e informa no tener objeciones que formular al respecto.

Que luce Informe Técnico de la Secretaría de Salud donde informa que, tomado conocimiento de las actuaciones, recomienda la compra a la oferta económica de menor valor, es decir al proveedor GREEN CUP S.R.L.

Que la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento; y que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios por lo que no existen objeciones contables que formular.

Que luce Informe de la Dirección de Compras, donde sugiere que la propuesta más conveniente y oportuna para la adquisición que se pretende realizar en virtud del Art. 156º Inc. 10) Decreto Ley Nº 6769/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) está dada por el proveedor GREEN CUP SRL. (C.U.I.T. 3071165635-5)  para la adquisición de 300 Ambos  Escote V MP por un valor unitario de Pesos Veinticinco Mil Novecientos con 00/100 centavos ($ 25.900,00.-), siendo la suma total adjudicada de Pesos Siete Millones Setecientos Setenta Mil con 00/100 Centavos ($ 7.770.000,00.-) IVA incluido.

Que la Dirección de Presupuesto Municipal ratifica la imputación presupuestaria para la erogación que se pretende realizar, mencionando que la misma podrá  llevarse a cabo  transfiriendo crédito  presupuestario a  la estructura  programática mencionada de economías realizadas dentro de la misma Secretaría, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente en sus artículos N° 8 y N° 9. 

Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular una vez transferido el crédito presupuestario a las categorías programáticas.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no tendrá objeciones económicas que formular una vez transferido el crédito presupuestario a las categorías programáticas.

Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.

Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que ¨Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 10º) Las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza, en las condiciones comerciales de oferta más convenientes en el mercado, cualquiera sea su monto¨.

Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v) y N° 0007BIS/2024.

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Adjudicase la Compra Directa al proveedor GREEN CUP SRL. (C.U.I.T. 30-71165635-5), para la “Adquisición de Ambos – Hospital Municipal San José Año 2024” por un valor unitario de Pesos Veinticinco Mil Novecientos con 00/100 centavos ($ 25.900,00.-), siendo la suma total adjudicada de Pesos Siete Millones Setecientos Setenta Mil con 00/100 centavos ($ 7.770.000,00.-) IVA incluido, en virtud de lo normado en el artículo 156° inciso 10 del   Decreto – Ley   N° 6769/58 (Ley   Orgánica   de   las Municipalidades) (t.v.) y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-55902024.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Salud”, Categoría Programática 01.01 “Gestión Secretaría de Salud”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 2.2.2 “Prendas de Vestir”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2024.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Salud y la Jefatura de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese. -