Boletines/Campana
Decreto Nº 380/24
Campana, 08/05/2024
Expediente Municipal N° 4016-5519-0-2024 “Contratación de Mano de Obra para Bacheo”.
Visto
El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v .); la Ley Provincial N° 14.656; la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17; la Resolución Conjunta Nº 008/18 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización; los Decretos Nº 184/22 (t.v.) y N°0007 BIS/24; y el Expediente Municipal N° 4016-5519-0-2024; y
Considerando
Que la Secretaría de Espacio Público y Descentralización solicita por medio de un Informe Circunstanciado promover la Contratación Directa en el marco de la Ley Provincial N° 14.812 referida a la Emergencia por Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, prorrogada por la Ley N° 15.480, para la “Contratación de Mano de Obra para Bacheo”, estimando un Presupuesto Oficial por la suma de Pesos Doscientos Millones con 00/100 Centavos ($ 200.000.000,00.-).
Que obra copia de la Ley N° 14.812.
Que la Dirección de Compras toma conocimiento del Informe mencionado ut-supra, y en vista de la celeridad que requiere la contratación, sugiere que la misma tramite por contratación directa en el marco de la Ley Provincial N° 14.812 referida a la Emergencia por Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, prorrogada por la Ley N° 15.480.
Que la Dirección de Presupuesto Municipal dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda sugiere la imputación presupuestaria para la erogación que se pretende realizar, e informa que se deberá confeccionar un formulario de Solicitud de Modificaciones Presupuestarias.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento de las actuaciones e informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular una vez realizado el formulario de Solicitud de Modificaciones Presupuestarias.
Que obra Solicitud de Pedido N° 3-5327-349 por la suma de Pesos Doscientos Millones con 00/100 Centavos ($ 200.000.000,00.-) y formulario de Solicitud de Modificaciones Presupuestarias, respectivamente.
Que luce la Solicitud de Gasto N° 0-1643.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento sin objeciones económicas ni financieras que formular.
Que se adjunta el Registro de Invitados a Cotizar.
Que obran las invitaciones a las empresas a cotizar con su correspondiente firma.
Que luce documentación y ofertas presentadas por las firmas ANTEZANA NOEMI GRACIELA y VIAL JAIME S.R.L
Que obra Acta de Apertura, de fecha 22 de abril de 2024, donde se procede a la apertura de la documentación y ofertas económicas de las empresas: Oferta 1 – ANTEZANA NOEMI GRACIELA que cotiza por m2 la suma de Pesos Ciento Cinco Mil Doscientos Sesenta y Tres con 00/100 Centavos ($ 105.263,00.-) y la suma total de Pesos Ciento Noventa y Nueve Millones Novecientos Noventa y Nueve Mil Setecientos con 00/100 Centavos ($ 199.999.700,00.-) y Oferta 2 – VIAL JAIME S.R.L que cotiza por m2 la suma de Pesos Doscientos Nueve Mil con 00/100 centavos ($ 209.000,00.-) y la suma total de Pesos Doscientos Nueve Millones con 00/100 Centavos ($ 209.000.000,00.-).
Que luce el Cuadro Comparativo de las Ofertas realizado por la Dirección de Compras.
Que la Dirección de Compras observa que los valores cotizados por los proveedores son los vigentes en el mercado al momento de la presente compulsa de precios y una de las propuestas presentadas supera el valor consignado en el Presupuesto Oficial.
Que la Dirección General de Espacio Público y Descentralización toma conocimiento de las actuaciones y concluye que ambos oferentes cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas, que los valores son los corrientes en plaza conforme la compulsa de precios, y considera que la oferta más conveniente es la de menor valor.
Que la Secretaría de Espacio Público y Descentralización toma conocimiento de lo informado y, sin objeciones, da prosecución a las actuaciones.
Que interviene la Dirección de Compras e informa que la propuesta más conveniente y oportuna para la presente contratación “Mano de obra para bacheo” para un total aproximado de 1900 m2, comprendiendo trabajos de corte de zona afectada, rotura con martillo hidráulico, retiro de escombro, limpieza, retiro de base húmeda, aporte de rosca, nivelación, colocación de aislante húmedo, hormigonado y fratachado, limpieza final de obra, está dado por la firma ANTEZANA, NOEMI GRACIELA, C.U.I.T N° 27-11066283-7, por la suma total de Pesos Ciento Noventa y Nueve Millones Novecientos Noventa y Nueve Mil Setecientos con 00/100 Centavos ($ 199.999.700,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento otorgando continuidad a las actuaciones.
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108 del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), en los términos de la Ordenanza Nº6613 promulgada por el Decreto Nº537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo 1° de la Resolución Conjunta Nº008/18 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal, y la Secretaría de Modernización.
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N°184/22 (t.v.) y N°0007 BIS/24.
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Adjudícase la presente Contratación Directa en el marco de la Emergencia por Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, declarada por la Ley Provincial N° 14.812 prorrogada por la Ley N° 15.480, para la “Contratación de Mano de Obra para Bacheo” para un total aproximado de 1900 m2, comprendiendo trabajos de corte de zona afectada, rotura con martillo hidráulico, retiro de escombro, limpieza, retiro de base húmeda, aporte de rosca, nivelación, colocación de aislante húmedo, hormigonado y fratachado, limpieza final de obra, a la firma ANTEZANA, NOEMI GRACIELA (C.U.I.T N° 27-11066283-7) por la suma total de Pesos Ciento Noventa y Nueve Millones Novecientos Noventa y Nueve Mil Setecientos con 00/100 centavos ($ 199.999.700,00.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) conforme a toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-5519-02024. -
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Espacio Público y Descentralización”, Categoría Programática 21.02.00 “Bacheo y Desobstrucción de Pluviales”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 3.3.9.0 “Mantenimiento, Reparación y Limpieza- Otros”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2024. -
ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por el Señor Secretaria Técnica Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario de Espacio Público y Descentralización, y la Jefatura de Gabinete. -
ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; publíquese y archívese. -