Boletines/Campana
Decreto Nº 363/24
Campana, 02/05/2024
Expediente Municipal Nº 4016-3473-2023 Cpo 0 y 1 “Refuncionalización Centro de Reciclado Etapa II”
Visto
El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ley Provincial N°14.656; la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N°184/2022 (t.v) y el Expediente Municipal Nº4016-3473-2023 Cpo 0 y 1; y
Considerando
Que la Dirección de Desarrollo Sostenible plantea un proyecto que tiene por objeto la puesta en valor y refuncionalización de un predio para un Centro Integral de Reciclado que se ubicará en la Ciudad de Campana, en el Barrio de Villanueva, en Colectora Sur y Castilla, bajo Nomenclatura Catastral: Circunscripción I, Sección F, Quinta 48, Manzana 48 C, Parcela 1A-2-3, Partido 14.
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento sin objeciones.
Que lucen adjuntas la Memoria Descriptiva, la Planilla de Cómputo y Presupuesto, el Pliego de Requerimientos Técnicos y los Planos emitidos por la Dirección General de Obras y Arquitectura.
Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria para la erogación que se pretende realizar, e informa que no ha sido presupuestado en el “Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2024”, pero que la erogación podrá llevarse a cabo transfiriendo crédito presupuestario a la estructura programática sugerida, de economías realizadas dentro de la misma Secretaría, o bien de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza de Presupuesto vigente en sus artículos N°8 y N°9.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular una vez transferido el crédito presupuestario a las categorías programáticas ya mencionadas de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza del Presupuesto vigente.
Que lucen adjuntas la Solicitud de Pedido N° 3-5308-2 y la Solicitud de Gasto N°0-41, ambas con fecha 12 de enero de 2024, y por la suma de Pesos Ciento Sesenta y Cinco Millones Trescientos Treinta Mil Seiscientos Tres con 04/100 Centavos ($165.330.603,04.-).
Que la Dirección General de Obras y Arquitectura considera necesario realizar una actualización del precio de la obra de referencia siendo el nuevo monto de la misma la suma de Pesos Doscientos Cincuenta Millones Ochocientos Treinta Mil Doscientos con 00/100 Centavos ($ 250.830.200,00.-), en vista del tiempo transcurrido desde la incorporación del proyecto original y el proceso inflacionario.
Que la Subsecretaría de Planeamiento y Obras acompaña la Memoria Descriptiva, la Planilla de Cómputo y Presupuesto, el Pliego de Requerimientos Técnicos y los Planos.
Que la Secretaría de Desarrollo Económico toma conocimiento de las actuaciones sin mediar objeciones.
Que luce adjunto el Ajuste de Preventiva 9-000011 por la suma de Pesos Ochenta y Cinco Millones Cuatrocientos Noventa y Nueve Mil Quinientos Noventa y Seis con 96/100 Centavos ($85.499.596,96.-).
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento del Ajuste de Preventiva 9-000011, mediante la cual se propicia la ampliación de la Solicitud de Gastos N° 41, en virtud de lo analizado por la Dirección de Obras y Arquitectura, y teniendo en consideración lo expuesto por la Dirección de Compras, esta Contaduría Municipal ratifica lo informado a fs. 54.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento de lo actuado, y remite las presentes a la Dirección de Compras para su conocimiento y prosecución.
Que obra copia de la Ordenanza N° 7608 que declara la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad de la Ciudad de Campana.
Que la Dirección de Compras sugiere encuadrar la contratación de la obra en cuestión de manera directa en virtud de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada mediante Ordenanza N° 7608. Asimismo, acompaña el Registro de Invitados a Cotizar.
Que obran las invitaciones a las empresas a cotizar con su correspondiente firma.
Que luce la documentación y las ofertas presentadas por las firmas CENTRO DE LUBRICANTES CAMPANA S.R.L y H.P.E.J CONSTRUCCIONES S.R.L.
Que obra Acta de Apertura, de fecha once (11) de abril de 2024, donde se procede a la apertura de la documentación y oferta de las empresas: Oferta 1 – CENTRO DE LUBRICANTES CAMPANA S.R.L. que cotiza la suma total de Pesos Doscientos Sesenta y Seis Millones Cuatrocientos Tres Mil Quinientos Cincuenta con 70/100 Centavos ($ 266.403.550,70.-) y Oferta 2 – H.P.E.J. CONSTRUCCIONES S.R.L que cotiza la suma total de Pesos Doscientos Cuarenta y Nueve Millones Quinientos Noventa y Ocho Mil Setecientos Setenta y Seis con 50/100 Centavos ($ 249.598.776,50.-).
Que la Dirección de Compras acompaña un Cuadro Comparativo de Ofertas y observa que los valores cotizados por los proveedores son los vigentes en el mercado al momento de la presente compulsa de precios. Asimismo, manifiesta que una de las propuestas presentadas supera el valor consignado en el Presupuesto Oficial.
Que la Secretaría de Desarrollo Económico toma conocimiento de las actuaciones, y de las cotizaciones realizadas, sin objeciones al respecto.
Que la Dirección General de Obras y Arquitectura realiza un estudio detallado de las ofertas, e informa que en las propuestas presentadas las planillas de presupuesto de las ofertas coinciden con las planillas de presupuestos oficial del Pliego, las cantidades son correctas y los precios unitarios son valores lógicos del mercado al día de la fecha. Las empresas cumplen con los requisitos del Pliego de Requerimientos Técnicos y con lo solicitado en el sobre Único.
Que la Subsecretaría de Planeamiento y Obras observa que la menor propuesta es conveniente y cumple con los requerimientos técnicos, sin objeciones.
Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana toma conocimiento.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda y gira las presentes actuaciones a la Dirección de Compras para la prosecución del trámite.
Que interviene la Dirección de Compras y en vista de lo informado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección General de Obras y Arquitectura y la adhesión de la Subsecretaría de Planeamiento y Obras y la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, manifiesta que la propuesta más conveniente y oportuna para la presente obra que se realiza bajo la modalidad de Contratación Directa por la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, declarada en la Municipalidad de la Ciudad de Campana mediante Ordenanza N° 7608, Expediente Nº 4016-3473/2023 “Refuncionalización Centro de
Reciclado- Etapa II” está dado por la empresa H.P.E.J CONSTRUCCIONES S.R.L (C.U.I.T N°3371173710-9) con domicilio en la calle Coletta N°1130, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Doscientos Cuarenta y Nueve Millones Quinientos Noventa y Ocho Mil Setecientos Setenta y Seis con 50/100 Centavos ($ 249.598.776,50.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento dando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº6613, promulgada por el Decreto Nº537/17, dentro de lo contemplado en el artículo 1° de la Resolución Conjunta Nº008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N°184/2022 (t.v).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.-Adjudícase la presente Contratación Directa en virtud de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada en la Municipalidad de la Ciudad de Campana mediante la Ordenanza N° 7608 para la realización de la obra “Refuncionalización Centro de Reciclado Etapa II” a la firma H.P.E.J CONSTRUCCIONES S.R.L (C.U.I.T N°33-71173710-9) con domicilio en la calle Coletta N°1130, de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en la suma total de Pesos Doscientos Cuarenta y Nueve Millones Quinientos Noventa y Ocho Mil Setecientos Setenta y Seis con 50/100 Centavos ($249.598.776,50.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), conforme a lo especificado en el Pliego de Requerimientos Técnicos, la Planilla de Cómputo y Presupuesto, los Planos y toda la documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016- 3473 - 2023 Cpo 0 y 1.-
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110128000 “Secretaría de Desarrollo Económico”, Categoría Programática 22.56.00 “Re -Funcionalización Centro de Reciclaje- Etapa II”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.2.1.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Privado”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2024.-
ARTÍCULO 3º.-Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Desarrollo Económico, el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 4º.-Regístrese; comuníquese; notifíquese; publíquese y archívese.-