Boletines/Campana
Decreto Nº 362/24
Campana, 02/05/2024
Expediente Municipal Nº 4016-6251-2024 “Reparación de Motor Vehículo Camión Volcador Iveco Dominio AC854ZB”.
Visto
El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v.), y el Expediente Municipal Nº 4016-6251-2024; y
Considerando
Que la Secretaría de Espacio Público y Descentralización propicia las actuaciones para la “Reparación de Motor Vehículo Camión Volcador Iveco Dominio AC854ZB” emitiendo informe circunstanciado.
Que la Dirección de Compras manifiesta que habiendo tomado vista del expediente, ante la imperiosa necesidad de dar solución a la urgencia planteada por la Secretaría de Espacio Público y Descentralización, sugiere hacer uso del Artículo 156º Inc. 6) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).
Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria para llevar a cabo la erogación que se pretende realizar.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones contables que realizar al respecto.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda en vista de lo informado por la Dirección de Presupuesto Municipal y la Contaduría Municipal, gira las actuaciones a la Secretaría de Espacios Públicos y Descentralización para su conocimiento y prosecución del trámite.
Que luce Solicitud de Pedido Nº 3-5327-477, de fecha 25 de abril de 2024, por la suma de Pesos Veinte Millones con Cero Centavos ($ 20.000.000,00.-).
Que luce Solicitud de Gastos N° 0-2062 emitida en fecha 25 de abril de 2024, por la suma de Pesos Veinte Millones con Cero Centavos ($ 20.000.000,00.-).
Que luce Planilla Especificativa de las Firmas Invitadas a Cotizar.
Que obran las cotizaciones presentadas por los proveedores IGLESIAS JOSE LUIS, GIORDANO SERGIO ENRIQUE e CARABELLI MOTORES S.A.
Que luce Acta de Apertura de fecha 26 de abril de 2024.
Que luce Cuadro Comparativo de Cotizaciones de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que la Dirección de Compras informa que los precios cotizados se ajustan a los valores vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios, y asimismo observa que dos (2) de los valores cotizados por los oferentes superan el monto estimado en la Solicitud de Pedido Nº 3-5327-477.
Que luce Informe Técnico de la Secretaría de Espacio Público y Descentralización donde informa que tomado conocimiento de la documentación obrante y teniendo en cuenta calidad, presentación y alternativa, siendo el mismo el corriente en plaza, recomienda adjudicar a la oferta económica de menor valor.
Que la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento; y que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios por lo que no existen objeciones contables que formular; y la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no posee objeciones económicas financieras que formular.
Que luce Informe de la Dirección de Compras, donde sugiere que la propuesta más conveniente y oportuna para la adquisición que se pretende realizar en virtud del Art. 156º Inc.) 6, Decreto Ley Nº 6768/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) está dada por el proveedor CARABELLI MOTORES S.A. (C.U.I.T. 30-64739034-6) adjudicando la suma total de Pesos Dieciocho Millones Trescientos Veinte Mil Quinientos Sesenta y Nueve con Noventa y Tres Centavos ($ 18.320.569,93.-) I.V.A incluido.
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.
Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que ¨Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 6º) La reparación de motores, maquinas, automotores y aparatos en general¨.
Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Contratación Directa con el proveedor CARABELLI MOTORES S.A. (C.U.I.T. 30-64739034-6) para la “Reparación de Motor Vehículo Camión Volcador Iveco Dominio AC854ZB”, por la suma total de Pesos Dieciocho Millones Trescientos Veinte Mil Quinientos Sesenta y Nueve con Noventa y Tres Centavos ($ 18.320.569,93.-) I.V.A incluido, en virtud de lo normado en el artículo 156° inciso 6 del Decreto – Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-6251-2024.-
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Espacio Público y Descentralización”, Categoría Programática 21.11 “Taller Mecánico”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 3.3.2 “Mantenimiento y Reparación de Vehículos”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2024.-
ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario de Espacio Público y Descentralización y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-