Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº1735/24

Decreto Nº 1735/24

San Andrés de Giles, 30/05/2024

Visto

El expediente Nro.4101- 20.045-0-2024 iniciado en virtud de la presentación formulada por el señor Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad , solicitando la instrumentación de acciones necesarias para la adquisición de materiales con destino al Mantenimiento de Alumbrado Público en el área comprendida entre las calles Francia entre Perez Ovide, Arroyo “Giles “ y Avenida Lucas Scully; y

Considerando

Que Informó oportunamente   el presentante que los materiales serán destinados al mejorado de la iluminación pública en calle y que con  el recambio y reparación de luminarias existentes , reemplazándolas por luminarias y farolas con tecnología LED , se obtendrá mayor rendimiento y menor consumo de enería, contribuyendo a brindar mayor seguridad de los vecinos sus vidas y bienes ,al ofrecer mayor capacidad lumínica ;

                         Que a los efectos mencionados la adquisición correspondiente consiste en  Doscientas (200) lámparas LED de 80W-9000lm E-40 Tipo Philips 

                        Que el señor  Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la adquisición;     

                             Que  de acuerdo al monto indicado y por corresponder dicho procedimiento, y a través del Decreto Nº 1657   dictado con fecha 17   de mayo  del año en curso, el Departamento Ejecutivo, dispuso el llamado  a Concurso de Precios Nº11/2024 para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                            Que el artículo  3º del mencionado acto administrativo  fija como fecha y horario de apertura de propuestas el día   24  de mayo    del año   2024 a la hora 12.00

Que conforme se encontraba previsto  ,en  fecha y horario indicados, se llevó a

cabo el acto de apertura de propuestas , registrándose lo actuado en el Acta Nº 28   surgiendo de la misma  los siguientes resultados;

Se Registró la presentación de  Dos (2) Ofertas.

Propuestas Presentadas:

 

Propuesta Nº 1: ARGELEC S.H.: Cotiza por un importe total de Pesos Cinco

Millones  Cuatrocientos Veintitrés mil Ochocientos ($ 5.423.800)

Propuesta Nº 2:  BRICK SAG S.A. :Cotiza por un importe total de Pesos 

Nueve   Millones  Ciento Treinta y Cuatro Mil Seiscientos ($ 9.134.600)

Observaciones:

Propuesta Nº 1: ARGELEC S.H.:  Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas

Propuesta Nº 2: BRICK SAG S.A. Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas

Que han sido correspondientemente invitad a participar del Concurso de Precios  Nº 11/2024 ,  la Firma Manieri . según constancias obrantes en el expediente referenciado  en el visto del presente,la misma no presentó propuesta,

Que han intervenido mediante la formulación de sus

correspondientes dictámenes, la señora Contadora Municipal Interina y el señor Jefe de Compras de la Municipalidad   

Que deviene procedente el dictado del acto administrativo que

disponga la adjudicación del   Concurso de Precios Nº 11/2024  a la oferta  más   conveniente a los intereses de la Municipalidad

                                     

Por ello el Intendente Municipal en uso de las facultades legales

que le son propias

D E C R E T A

 

ARTICULO 1º     Adjudicar  a la firma  ARGELEC S.H. (Propuesta Nº 1) con domicilio  en  Avenida 17 Nº 460 de la Ciudad de Mercedes , Provincia de Buenos Aires , el Concurso de Precios Nº 11/2024   cuyo objeto es la recepción de ofertas para la adquisición de materiales con destino al Mantenimiento de Alumbrado Público en el área comprendida entre las calles Francia entre Perez Ovide, Arroyo “Giles “ y Avenida Lucas Scully tramitándose   las actuaciones   correspondientes a través del  expediente Nº 4101-20.045-0-2024.

ARTICULO 2º:   A los efectos de la adjudicación dispuesta en el artículo precedente ,se tomará un importe total de Pesos Cinco Millones  Cuatrocientos Veintitrés mil Ochocientos ($ 5.423.800)

 

ARTICULO 3º : La imputación del gasto corresponde efectuarse en  las siguientes partidas presupuestarias:  

Fuente de Financiamiento                    110   de   Origen Municipal

      Jurisdicción                        1110100000:      Departamento Ejecutivo

                   SubJurisdicción:                1110105000 Secretaría de Obras y Servicios Públicos

                   Programa                          50  Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

Actividad                           02        Mantenimiento del Alumbrado Público

Inciso                                 2          Bienes de Consumo

P. Principal                           9                   Otros Bienes de Consumo

Partida Parcial                     3        Útiles y Materiales Eléctricos

 

ARTICULO 4º:  Registrar  en el Libro de Decretos , comunicar al adjudicatario, dar vista a las áreas correspondientes, publicar  y oportunamente archivar.