Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº1699/24

Decreto Nº 1699/24

San Andrés de Giles, 22/05/2024

Visto

El expediente Nro.4101-20050-0-2024 , iniciado por la  titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  de la Municipalidad ,mediante el cual  se tramita  la contratación de una máquina motoniveladora con  provisión de chofer y combustible , destinada al mejorado y mantenimiento de 6.800 mts lineales de calles urbanas no pavimentadas de la localidad cabecera del Partido ;y

Considerando

Que , informa el funcionario requirente, que las mentadas calles se encuentran con un alto grado de deterioro y que la Secretaria a su cargo, no puede recomponer las mismas en la actualdad, por no contar con el equipo necesario, para la realización de esas tareas.

                               Que el trabajo a realizar, consiste en el reperfilado de calles, el repaso de cunetas y el correcto abovedado de las mismas, para logar el escurrimiento del agua.

                               Que , por tal motivo, recomienda la contratación de una empresa competente que aporte la motoniveladora, con su correspondiente maquinista y los insumos necesarios para la realización de los trabajos.

                               Que el señor  Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la adquisición;          

                                Que  de acuerdo al monto indicado  corresponde disponer el llamado  a Licitación Privada   , para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                                Que el Departamento Contable,    ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                                Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Privada;

                               Que la oficina de Compras, ha elevado a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicables la Licitación que nos ocupa , cuya aprobación corresponde ya que no existen objeciones que formular al respecto;                            

Por ello el Intendente Municipal en uso de las facultades propias de su función

D E C R E T A

 

ARTICULO 1ro: Llamar a Licitación Privada Nº 9/2024  cuyo objeto es la contratación de una motoniveladora –con chofer y provisión de combustible- para el mantenimiento y mejorado de 6800 mts. lineales de calles urbanas, no pavimentadas de la localidad cabecera del Partido de S.A. de Giles, en virtud del requerimiento formulado por el titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos  de la Municipalidad  a Fojas 1 del expediente Municipal Nº 4101-20050-0-2024 

ARTICULO  2do: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en el ejercicio 2024 en las siguientes partidas presupuestarias:  

 

Fuente de Financiamiento    110 de Origen Municipal

      Jurisdicción                  1110100000:        Departamento Ejecutivo

                   SubJurisdicción:            1110105000 –    Secretaria de Obras y Servicios Publicos

                   Programa                                        50  -        Prestación de servicios en el ejido urbano

                   Actividad                                    01          Mantenimiento y conservación en el ejido urbano

Inciso                                             3:         Servicios no personales

P. Principal                                 3:          Mantenimiento, reparación y limpieza     

Partida Parcial                             4:   Mantenimiento y reparación de vías de   comunicación  

ARTICULO 3º:  Aprobar  el Pliego de Bases y Condiciones que  corresponde a la Licitación Privada Nº 9/2024

ARTICULO 4º:   Fijar   como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 31 de mayo del año 2024  a la hora 11.00.

ARTICULO 5º:  Registrar  en el Libro de decretos , comunicar, publicar  y oportunamente archivar.