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Decreto Nº1140

Decreto Nº 1140

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 19/04/2024

Visto el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la Redeterminación de Precios Provisoria correspondiente al Certificado N°5 de la obra: "RECAMBIO DE 3497 ARTEFACTOS A TECNOLOGÍA LEDS, REPINTADO E INTERVENCIÓN DE COLUMNAS", adjudicada a la empresa ELECTROMECANICA R.I. DE RUBÉN INSÚA mediante Decreto Nº 1752/2023; y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2 y 3 el Departamento Técnico informa que por Ordenanza N°20.986 la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere al Decreto 290/2021 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que regula el sistema de redeterminaciones de precios en contratos de Obra Pública. Que la Fecha de Licitación fue el 18/04/2023; la Fecha del Contrato fue el 02/06/2023; Acta de Replanteo fue el 15/06/2023 y con un  Plazo de Obra de 180 días.

Que el Departamento Técnico ha analizado la presentación de la redeterminación de precios Provisoria de la empresa ELECTROMECANICA R.I., la cual fue presentada en los plazos legales previstos por la Ordenanza N°20.986.

Que al Certificado N°5 se le realiza el análisis con los índices correspondientes al mes de Noviembre 2023, que es el mes de Ejecución de los trabajos, la Fecha de Publicación de los índices Noviembre 2023 fue el 29/12/2023; la Fecha de Presentación de la empresa 19/01/2024, Porcentaje Previsto en la curva de inversión es del 82,93%, el Porcentaje de la curva alcanzada es de 76,04%.

Que el Departamento Técnico informa que se ha cumplido con el Art.9 de la Ordenanza N°20986 que exige alcanzar como mínimo el noventa por ciento (90%) de avance proyectado, aprobado y acumulado.-

Que el Departamento Departamento Técnico sugiere que se apruebe la Redeterminación de Precios Provisoria del Certificado N°5 por el monto de PESOS CATORCE MILLONES CIENTO NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE CON CUARENTA Y SIETE CENTAVOS ($14.193.309,47). Atento que la empresa presentó las pólizas correspondientes a la garantía de obra y fondo de reparo, no se le harán las retenciones correspondientes.-

Que a fojas 22 la asesora letrada de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos eleva dictamen, mediante el cual deja expresamente aclarado que en este caso, no observa impedimento legal alguno para la aprobación del pedido de redeterminación según Ordenanza Municipal Nº20986 conforme los términos del informe técnico, sugiriendo, salvo opinión de la autoridad en contrario, que el mismo debe prosperar en los términos y condiciones establecido por la normativa.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente, de los que surgen que corresponde aprobar la redeterminación de precios Provisoria del Certificado N°5 de la obra: "RECAMBIO DE 3497 ARTEFACTOS A TECNOLOGÍA LEDS, REPINTADO E INTERVENCIÓN DE COLUMNAS", el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- D E C R E T A -

ARTÍCULO 1º: Aprobar la Redeterminación  de Precios Provisoria del Certificado Nº5 de la obra: "RECAMBIO DE 3497 ARTEFACTOS A TECNOLOGÍA LEDS, REPINTADO E INTERVENCIÓN DE COLUMNAS", por un monto total de PESOS CATORCE MILLONES CIENTO NOVENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE CON CUARENTA Y SIETE CENTAVOS ($14.193.309,47), en un todo de acuerdo con los considerandos y antecedentes obrantes en el Expte. 437R-1352-2024.

ARTÍCULO 2º: Para el pago de la redeterminación provisoria de precios deberán estar cumplidos los requisitos del Artículo N°16 de la Ordenanza N°20.986.-

ARTÍCULO 3º: Encomendar a la Oficina Técnica a cumplir en el momento correspondiente con lo establecido en los Artículos 18, 19 y 20 de la Ordenanza N°20.986.-

ARTÍCULO 4º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 51.01.00, Gasto 3.3.9.0. del Presupuesto de Gastos vigente.-

ARTÍCULO 5º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-

ARTÍCULO 6º: Cúmplase; dése al RO.; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra; tome nota el Departamento Mantenimiento de Alumbrado Público y notifíquese a la empresa interesada a través del mencionado Departamento; incorpórese  copia del presente Decreto al expediente de obra, N°437R-1855-2023. Cumplido ARCHÍVESE.-