Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 174
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 01/02/2024
Visto el evento climático acaecido sobre la ciudad de Bahía Blanca el día 16 de diciembre de 2023, que por sus devastadoras características ocasionó la pérdida de vidas humanas e innumerables daños a la población; y
CONSIDERANDO
Que como consecuencia de dicho fenómeno el Sr. Intendente Municipal mediante Decreto Nº 5011/2023 del día 17 de diciembre de 2023, declaró en todo el Distrito de Bahía Blanca la Emergencia Sanitaria, Alimentaria, Ambiental, Social, Habitacional, de Infraestructura, Administrativa, Económica y de Servicios Públicos, en tanto persistan los motivos que llevaron a su dictado.
Que asimismo fue declarada la emergencia en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires por medio del Decreto Nº 27/2023 B, publicado en el Boletín Oficial Provincial el día 18 de diciembre de 2023.
Que, desde el Municipio, y a raíz de dicho evento, se constituyó junto a las fuerzas de seguridad, autoridades provinciales y nacionales, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil, SIEMPRE y funcionarios y trabajadores municipales, un Comité de Crisis, con el objeto de nuclear y coordinar todas las medidas y acciones necesarias en el abordaje integral de la emergencia.
Que dadas las excepcionales circunstancias por las que se encuentra atravesando la ciudad, diversas empresas de nuestra ciudad han decidido efectuar aportes económicos y/o en especie para que sean administrados por la Municipalidad de Bahía Blanca con el objeto de proveer de ayuda comunitaria a las familias necesitadas, proceder a la reconstrucción o reparación de la infraestructura dañada, realizar la limpieza de sectores de la ciudad que han quedado en condiciones lamentables por las caídas de árboles, ramas, postes, cables, materiales de construcción, voladura de chapas, etc. que además constituyen un riesgo serio a la seguridad de la población, y desarrollar toda otra acción tendiente a evitar, mitigar o reparar, en la medida de lo posible los daños que haya sufrido la ciudad y/o su comunidad como consecuencia de dicho evento dañoso.
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- D E C R E T A -
ARTICULO 1º) - Regístrese el Acta Acuerdo de Colaboración y Asistencia firmada el día 30 de diciembre de 2023, entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la Fundación TGS, por el cual ésta último se comprometió a aportar sesenta y cuatro (64) toneladas de chapas galvanizadas - equivalente a 2.840 unidades - con el objeto de ser destinadas a los damnificados por el temporal y a los fines de contribuir a la reparación de los daños causados por el mismo.-
ARTICULO 2°) – La elección del destino y utilización de los materiales aportados por la Fundación TGS y la posterior rendición estarán a cargo de la Subsecretaría de Hábitat -
ARTICULO 3°) – Cúmplase, notifíquese, tomen nota la totalidad de las Agencias comunales, Secretaría de Economía, Subdirección de Presupuesto, Contaduría General, y toda otra repartición que se estime pertinente; dése al R.O., hecho: Reservese en la Subsecretaría de Habitat.-