Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº92

Resolución Nº 92

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 05/06/2024

Visto las presentes actuaciones, en las cuales la Secretaría Unidad Intendencia solicita el pago por vía administrativa en favor del proveedor Diario La Nueva Provincia S.R.L., CUIT N.º 30-50009286-2 conforme la factura N°00024-00020046, obrante a fs. 2; por el importe total de pesos SETECIENTOS VEINTISÉIS MIL OCHENTA Y CUATRO ($726.084,00), correspondientes a la publicación en la Sección La Ciudad de dicho diario de un aviso referente a la reseña de la situación económica y financiera del segundo semestre y anual del Ejercicio 2023, por 3 domingos consecutivos durante el mes de abril de 2024 y;

CONSIDERANDO

Que conforme se informara a fs. 1 dicho procedimiento de contratación resulta de un error involuntario por el que no  pudo tenerse iniciado el suministro correspondiente solicitando la publicación de los avisos especificados en el párrafo anterior;

Que la Contaduría General  a fs. 5 del presente expediente manifiesta que no se cumple con lo establecido en los artículos 186° de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y el 123° del Reglamento de Contabilidad respecto a que los procesos de contratación y compromiso deben realizarse previo al inicio de la prestación del servicio por lo que deberá confeccionarse el correspondiente acto administrativo que insista y ordene el pago;

Que a fs. 6 la Secretaría Unidad Intendencia toma nota de la observación efectuada por la Contaduría General y se insiste en la prosecución del trámite bajo la modalidad administrativa teniendo en cuenta que de no realizarse el pago del servicio efectuado implicaría un enriquecimiento sin causa a favor de la Municipalidad; y vuelve a dejar especificado que oportunamente no pudo gestionarse el suministro correspondiente previo al inicio del servicio contratado por los motivos expuestos en el párrafo primero de estos considerandos;

Que además en dicha providencia la mencionada Secretaría  deja plasmada  la importancia de dar cumplimiento con lo normado en el Art. 165, inc. 6° de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires; el que dice ”Publicar semestralmente a efectos de informar a la población, en un diario o periódico de distribución local, durante tres (3) días, una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad y de sus programas de servicios; unidades de servicios prestados, costos y recursos con los que se financiaron, y anualmente, la Memoria General, en la forma que determine la reglamentación. Asimismo remitirá copia autenticada de la documentación mencionada al Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales”;

Que en consecuencia se insiste en la prosecución del presente trámite para su pago;

Que a fs. 1 vuelta obra la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General;

Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- R E S U E L V E -

ARTICULO 1º) – Ordenar a Contaduría General a abonar la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTISÉIS MIL OCHENTA Y CUATRO ($726.084,00), al proveedor Diario La Nueva Provincia S.R.L., CUIT N.º 30-50009286-2, correspondiente la publicación en la Sección La Ciudad de dicho diario de un aviso referente a la reseña de la situación económica y financiera del segundo semestre y anual del Ejercicio 2023, por 3 domingos consecutivos durante el mes de abril de 2024, conforme a la documentación respaldatoria adjuntada y por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-

ARTICULO 2º ) - El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110101000, Categoría Programática 01.08.00, Gasto 3.6.1.0-

ARTICULO 3º)- Cúmplase, notifíquese, tomen nota Contaduría General, Departamento Tesorería, dése al R.O. y ARCHIVESE.-