Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 79
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 15/05/2024
Visto las presentes actuaciones, en las cuales la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Culto solicita el pago por vía administrativa en favor del proveedor Spinsanti Jorge Cesar de FLORERIA MONTEK-ZUMA CUIT Nº 20-08312690-7, conforme a la factura 00000491 de fecha 9 de abril de 2024 obrante a fs.2, por el importe de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000) correspondiente a la colocación de ofrenda floral ante el fallecimiento del agente municipal Sr. Pacheco Diego perteneciente a la Delegación Las Villas
CONSIDERANDO
Que, conforme lo informado por el área solicitante, obrante a fs.1, el servicio facturado por el mencionado proveedor no fue realizado a través de un suministro, tal como lo indica el proceso de contratación y compromiso dispuesto por el art. 123 del Reglamento de Contabilidad.-
Que dicha ofrenda floral fue enviada por la Municipalidad de Bahía Blanca a la casa de Servicios Velatorios Bonacorsi por el fallecimiento del Sr. Pacheco Diego, agente municipal perteneciente a la Delegación Las Villas.-
Que, habiéndose prestado el servicio por el proveedor, corresponde reconocer la deuda y abonarla, atento que la solicitud del pedido es efectivamente solicitada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Culto.-
Que, de mantener el estado de cosas actual, el Municipio habrá recibido por el mencionado proveedor una prestación sin la contraprestación correspondiente, siendo que la primera tuvo origen en un vínculo que establecía obligaciones equivalentes para ambas partes.-
Que a fs. 1 vuelta obra la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto. Que el gasto efectuado, tal como el que aquí se solicita, se adecúa a los términos previsto por el Artículo 186º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
Que, teniendo en cuenta la observación efectuada por la Contaduría General sobre las presentes actuaciones por incumplimiento del proceso de contratación (artículo 123 del Reglamento de Contabilidad), obrante a fs. 3, es que se insiste en el trámite de pago.-
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades.
- RESUELVE -
ARTÍCULO 1º)- Autorízase al Departamento Contaduría General a liquidar la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($250.000) al proveedor Spinsanti Jorge Cesar de FLORERIA MONTEK-ZUMA CUIT Nº 20-08312690-7 correspondiente a la colocación de ofrenda floral ante el fallecimiento del agente municipal Sr. Pacheco Diego perteneciente a la Delegación Las Villas y conforme a la documentación respaldatoria obrante en el presente expediente 130-3300/2024, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-
ARTÍCULO 2º)- El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110101000, Categoría Programática 01.02.00, Gasto 2.9.9.0.-
ARTÍCULO 3º)- Cúmplase, notifíquese, tomen nota Contaduría General, Departamento Tesorería, dése al R.O y ARCHÍVESE.-