Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1916

Decreto Nº 1916

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 31/05/2024

VISTO  la Solicitud de Pedido Nº 4215/2024 originada en la Secretaría de Salud, con el objeto de prestar el servicio de medicina en diagnostico por imágenes, para la realizacion de mamografias en dependencias de la secretaria de salud en donde se cuente con el equipamiento requerido:

CONSIDERANDO que a fojas 4 y 5, respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado a fojas 1 y 2, se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de una demanda creciente a consecuencia de los efectos sociales de la pandemia en la poblacion. Agrega en la motivacion que carece de personal con la disponibilidad horaria y la especializacion requerida.

Que de fojas 6 a 12 obran los antecedentes personales, entre ellas copia de titulode Medico especialista en diagnostico por imagen del Dr. Gomez Fernando Marcelo, DNI: 14.863.621, y a fojas 13 consta la correspondiente declaracion jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administracion municipal.

Que a fojas 14 y 15, se encuentra el Contrato de Locacion de Servicios u la solicitud de gastos correspondiente.

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA en uso de sus facultades,

- DECRETA -

ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido al fuerte crecimiento de la demanda de servicio que presta esta secretaria, es necesario contar con un profesional medico especialista en diagnostico por imagen dado que los agentes de la Secretaria de Salud no poseen la disponibilidad horaria para realizar las tareas especificas requeridas.

ARTICULO 2°): Encomendar al Departamento Compras la adjudicacion del servicio de medicina en diagnostico por imágenes para la realizacion de momografias en dependencias de la Secretaría de Salud, donde se cuente con el equipamiento requerido, a partir del 01 de Junio del 2024 y hasta el 31 de Agosto del 2024, por un monto total de pesos dos millones doscientos noventa y un mil ochocientos ($2.291.800,00) correspondiente a un total de setecientas (700) prestaciones a un valor de pesos tres mil doscientos setenta y cuatro ($3.274,00) cada una, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°): Encomendar a la Subsecretaria de Gestión de la Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.

ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°): Cúmplase. Notifíquese. Dese al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: ARCHIVESE.-