Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1912
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 31/05/2024
Visto la Solicitud de Pedido Nº 4251/2024, originada por el Museo Histórico y Archivo Histórico, para la provisión de Servicios Técnicos y Profesionales a los fines de la realización de actividades propias del archivo de esta dependencia, entre ellos realizar un diagnóstico archivístico sobre las actuales condiciones del Archivo Histórico de la ciudad en las actuales condiciones, evaluar problemáticas y necesidades, elaborar el Censo-Guía de archivo a partir de la normativa ISDIAH, describir y/o transcribir documentación, elaborar pequeños proyectos destinados a la comunidad sobre la preservación de documentos, investigar y recuperar documentación de otros repositorios de interés para dicho Museo, dependiente del Instituto Cultural, desde el día 1º de junio de 2024 hasta el día 31 de agosto de 2024; y
Considerando
Que frente a la necesidad de continuar con la prestación del servicio, adjudicado oportunamente a la Srta. Julieta Mercedes FERRAGGINE, a través del Suministro 313R-9713/2023, visto el carácter particular de las actividades mencionadas, dada la idoneidad demostrada en el campo solicitado y el desempeño de la nombrada, es que se ha estimado conveniente su prosecución.
Que en virtud de que el Municipio de Bahía Blanca no cuenta con personal idóneo para cumplir con las funciones requeridas bajo las condiciones especificadas en la rama de Patrimonio Histórico y Territorial, Gestión Documental y Administración de Archivos, tal como consta en la declaración de incompetencia de fs. 3; y teniendo en cuenta la intervención del Departamento de Compras y la Contaduría General; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
PRIMERO: Declarar la incompetencia del personal municipal dependiente del Instituto Cultural, para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, atento a que el Municipio no cuenta con personal idóneo para desarrollar las mismas bajo las condiciones especificadas en la rama de Patrimonio Histórico y Territorial, Gestión Documental y Administración de Archivos, durante el período comprendido entre el 01/06/2024 al 31/08/2024.
SEGUNDO: Adjudicar a la señorita Julieta Mercedes FERRAGGINE, DNI: 32.067.772, la prestación de los Servicios Técnicos y Profesionales para llevar adelante la realización de actividades propias de archivo del Museo y Archivo Histórico, realizar un diagnóstico archivístico en las actuales condiciones edilicias, problemáticas y necesidades, elaborar el Censo-Guía de archivo a partir de la normativa ISDIAH, describir o transcribir documentación, elaborar pequeño proyectos destinados a la comunidad sobre la preservación de documentos, investigar y recuperar documentación de otros repositorios de interés para el Museo y Archivo Histórico de la ciudad, dependiente del Instituto Cultural, desde el día 1º de junio de 2024 y hasta el 31 de agosto de 2024, por la suma total de Pesos Ochocientos Setenta y Nueve Mil Noventa y Nueve ($879.099.-), en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.
TERCERO: Encomendar al Museo y Archivo Histórico el seguimiento y control de la efectiva prestación del Servicio.
CUARTO: Cúmplase, notifíquese, tome nota Museo y Archivo Histórico, Contaduría General, Departamento de Compras y RESÉRVESE.-