Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1696

Decreto Nº 1696

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 30/05/2024

VISTO la Solicitud de Pedido Nº 3852/2024 originada en la Secretaría de Salud, con el objeto de garantizar el cumplimiento de prestaciones relativas a la profesión de enfermería en la Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias, Centros de Salud y vacunatorios dependientes de la Secretaria de Salud.

CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4 respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado a fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual a causa del fuerte crecimiento de la demanda de servicios que presta esta Secretaria, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.

Que a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de un profesional de enfermería para realizar todo lo atinente a: control de stock y provisión de insumos, control y diagnóstico de pacientes, auditoria y carga de datos en HSE y SI-Salud, Plataformas Provinciales y Nacionales (CIPRES- RESAPRO- etc.), coordinación de traslados, atención telefónica, capacitaciones y actividades relacionadas a la Emergencia Sanitaria que refuerzan el plan de inmunizaciones.

Que de fojas 5 a 12 obran los antecedentes personales, entre ellos copia del Titulo de Enfermero de la Sra. Orellana Perez Angelica Maria, DNI 32.481.819, y a fojas 13 consta la correspondiente Declaración Jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal.

Que a fojas 14 se encuentra la clausula anexa a la orden de compra, y a fojas 15 y 16 la solicitud de gasto correspondiente.

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA en uso de sus facultades.

- DECRETA -

ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, con el objeto de garantizar el cumplimiento de prestaciones relativas a la profesión de enfermería en la Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias, Centros de Salud y vacunatorios dependientes de la Secretaria de Salud.

ARTICULO 2°): Encomendar al Departamento de Compras la adjudicación del servicio de Enfermería a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, en todo lo atinente a control de stock y provisión de insumos, control y diagnóstico de pacientes, auditoria y carga de datos en HSE y SI-Salud, Plataformas Provinciales y Nacionales (CIPRES- RESAPRO- etc.), coordinación de traslados, atención telefónica, capacitaciones y actividades relacionadas a la Emergencia Sanitaria que refuerzan el plan de inmunizaciones por un total de 600 horas de servicio correspondiendo un monto por hora de pesos dos miveintiocho ($2.028,00), siendo un total de pesos un millón doscientos dieciséis mil ochocientos ($1.216.800,00), a partir del 1 de Junio de 2024 hasta el 31 de Agosto de 2024, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°): Encomendar a la Subsecretaria de Gestión de la Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.

ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: ARCHIVESE.-