Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1680
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/05/2024
Visto las presentes actuaciones, originadas por la Subdirección de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Economía, solicitando la prestación de servicios técnicos y profesionales de un medico laboral, conforme solicitud de pedido Nº 4071/2024, y;
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 3 obra nota de la Subdirectora de Capital Humano mediante la cual expresa: Me dirijo a usted a fin de elevar a su consideración la contratación de los servicios profesionales de un médico con especialidad laboral, preferentemente con experiencia en la administración pública municipal, a fin de seguir atendiendo las funciones más específicas de la División de Salud Laboral, dependiente de ésta Subdirección de Capital Humano, en lo referente a: 1. Control y seguimiento de carpetas médicas en general, 2. Evaluación de patologias de carpetas médicas repetitivas y prolongadas, comunicación en caso de corresponder con los profesionales tratantes. 3. Evaluación y determinación de las carpetas medicas prolongadas que presenten condiciones para realizar el trámite jubilatorio (juntas médicas por incapacidad) 4. Participación en las juntas medicas según lo establece CCT y todas aquellas que se consideren necesarias. 5. Evaluación de los exámenes pre ocupacionales y determinar aptitud. 6. Participar en todas aquellas situaciones de la competencia profesional en la que fuera solicitado. Atento a que no se cuenta con personal municipal disponible con la formación requerida, sumado a la dedicación que insumen las tareas a realizar en el marco de un proyecto especifico para mejorar la gestión, es que se solicita la contratación. En razón de lo expuesto, dicho servicio será efectuado cumplimentando un total de 25 horas semanales, que estipula como período de contratación desde el 01/06/204 al 31/08/2024...";
Que, a fs. 4 obra Solicitud de Declaración de Incompetencia por parte de la Subdirección de Capital Humano, en la cual informa que la presente contratación es de CARACTER excepcional y/o extraordinario, NO REPRESENTANDO LAS TAREAS A CONTRATAR SERVICIOS ORDINARIOS, HABITUALES NI GENERALES A CARGO DE ESTA COMUNA, debido a que la municipalidad no cuenta con profesionales idóneos para cumplir con el perfil requerido por esta Subdirección de Capital Humano, por lo tanto no puede ocupar en la actividad a dicho personal, ya que afectaría el funcionamiento de las tareas para las cuales los mismo cumplen funciones;
Que, a fs. 5 obra Declaración de Incompetencia por parte del Secretario de Salud, en la cual manifiesta que: "La Agencia de Salud, Desarrollo Humano, Ambiente y Hábitat declara la incompetencia para realizar durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2024, el control y seguimiento de carpetas médicas en general, la evaluación de patologías de carpetas médicas repetitivas y prolongadas, la comunicación en caso de corresponder con los profesionales tratantes, la evaluación y determinación de las carpetas medicas prolongadas que presenten condiciones para realizar el trámite jubilatorio (juntas médicas por incapacidad), participación en las juntas medicas según lo establece CCT y todas aquellas que se consideren necesarias, evaluación de los exámenes pre ocupacionales y determinar aptitud, y participar en todas aquellas situaciones de la competencia profesional en la que fuera solicitado, atento que el personal profesional médico con que cuenta esta Agencia es estrictamente el necesario para cumplir con las demandas actuales. La especialidad requerida para las tareas a cubrir es la de medicina laboral...";
Que, a fojas 6 obra Acta de Selección realizada a través de la Subdirección de Capital Humano, mediante la cual se evaluó los antecedentes y experiencia de las postulantes Cynthia Lorena Maico, Rubén Héctor Banderet y Luis Emmanuel Rojas, resultando acorde la selección de Rubén Héctor Banderet, DNI N° 12.971.467;
Que, a fojas 7 obra Declaración Jurada de Rubén Héctor Banderet, DNI N° 12.971.467, de fecha 24 de mayo de 2024;
Que, a fojas 8/9 obran Clausulas Anexas entre Rubén Héctor Banderet, DNI N° 12.971.467 y la Municipalidad de Bahía Blanca, estableciendo las funciones, obligaciones del nombrado y condiciones de contratación durante el periodo comprendido entre el 01 de junio y el 31 de agosto de 2024;
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTÍCULO 1°)- Declarar la incompetencia en la órbita de la Subdirección de Capital Humano para realizar tareas de Control y seguimiento de carpetas médicas en general, evaluación de patologías de carpetas médicas repetitivas y prolongadas, comunicación en caso de corresponder con los profesionales tratantes, evaluación y determinación de las carpetas medicas prolongadas que presenten condiciones para realizar el trámite jubilatorio (juntas médicas por incapacidad) y participación en las juntas medicas según lo establece CCT .-
ARTÍCULO 2º)- Adjudicar a Rubén Héctor Banderet, DNI N° 12.971.467, la prestación del servicio de Control y seguimiento de carpetas médicas en general, evaluación de patologías de carpetas médicas repetitivas y prolongadas, comunicación en caso de corresponder con los profesionales tratantes, evaluación y determinación de las carpetas medicas prolongadas que presenten condiciones para realizar el trámite jubilatorio (juntas médicas por incapacidad) y participación en las juntas medicas según lo establece CCT, por la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS ($1.451.400.-), durante el periodo comprendido entre el 01 de junio y el 31 agosto de 2024.-
ARTÍCULO 3º)– Encomendar a la Subdirecciòn de Capital Humano el seguimiento y control del servicio contratado.-
ARTÍCULO 4°)- Cumplir, notificar, dar al R.O., y Departamento Compras y demás oficinas intervinientes, hecho: ARCHIVAR.-