Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2023

Decreto Nº 2023

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 13/06/2024

Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-2569-2023 para la ejecución de la Obra:  "PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 2", a realizarse mediante el sistema UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS CON REDETERMINACIÓN DE PRECIOS y un ANTICIPO FINANCIERO DEL 20%, y un Presupuesto Oficial de $370.271.084,38, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 10 de Mayo de 2024 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentaron cuatro oferentes según consta en el Acta de Apertura obrante a fs.589; la Empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L., que cotizó por un monto de $335.892.486,88, lo que significa una rebaja del 9,28% con respecto al Presupuesto Oficial, la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. que cotizó por un monto de $292.450.178,63, lo que significa una rebaja del 21,02% con respecto al Presupuesto Oficial, la Empresa COINCE S.A que cotizó por un monto de $388.300.816,88, lo que significa un aumento del 4,87% con respecto al Presupuesto Oficial, y la Empresa RIMSOL S.A que cotizó por un monto de $329.478.993,45, lo que significa una rebaja del 11,02% con respecto al Presupuesto Oficial.

Que el Departamento Vialidad a fojas 592 y 592 realiza el análisis en su aspecto cuantitativo de las propuestas señalando que la Empresa Ingenieria y Arquitectura S.R.L. cotiza por un total de $ 335.892.486,88.-, que debido a una diferencia entre lo cotizado en números y lo cotizado en letras de uno de los items y tomándose como válido el segundo, el número correcto de la cotización es de $ 335.889.486,88.-, lo que significa un 9,29% en menos con respecto al Presupuesto Oficial. Presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones

Que respecto a la propuesta de la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. informa que la misma cotiza por un total de $ 292.450.178,63. No presenta la planilla de análisis de precio primario de Transporte-Planilla III. Teniendo en cuenta lo establecido en el articulo 4º de las Especificaciones Legales Particulares, se les solicitó via mail que presente la planilla en un lapso de un dia hábil. Presenta el resto de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.-

Que la Empresa COINCE BAHIA S.A. cotiza por un total de $ 388.300.816,88, lo que significa un 4,87% en más con respecto al presupuesto Oficial. Presenta documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.-

Que la Empresa RIMSOL S.A. cotiza por un total de $ 329.478.993,45, lo que significa un 11,02% en menos con respecto al Presupuesto Oficial. No presenta las planillas de analisis de precios primarios.Teniendo en cuenta lo establecido en el articulo 4º de las Especificaciones Legales Particulares, se les solicitó via mail que presente la planilla en un lapso de un dia hábil. Presenta el resto de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.-

Que de fojas 593 a 598, el Departamento Vialidad acompaña copias de mail enviados a las empresas y las planillas de análisis de precios solicitadas a Rimsol S.A. y Cerra y Moro S.R.L. respectivamente.

Que el Departamento Vialidad sugiere considerando los antecedentes que obran en dicha dependencia y para dar cumplimiento a lo indicado en el articulo 10º Criterios a seguir para la adjudicación de las obras, de las Especificaciones Legales Particulares del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, adjudicar la obra de referencia a la Empresa CERRA Y MORO S.R.L., que cotizó por un total de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL CIENTO SETENTA Y OCHO CON SESENTA Y TRES CENTAVOS ($292.450.178,63), con una rebaja del 21,02% respecto al presupuesto oficial. La Empresa mencionada ha cumplido satisfactoriamente con las obras contratadas por la Municipalidad teniendo un buen concepto del oferente.-

Que a fojas 598 vuelta el Departamento Registro de Licitadores informa, que la empresa cumple de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº1257/2018 artículo 4º y 6º y artículo 3º incisos p1 y p2 de su reglamento; y el Departamento Compras indica a fojas 599 que no se formulan observaciones en relación al procedimiento de contrataciones.

Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa CERRA Y MORO S.R.L. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- D E C R E T A -

ARTÍCULO 1°: Adjudícase a la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. la ejecución de la obra:  "PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 2", por un monto de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL CIENTO SETENTA Y OCHO CON SESENTA Y TRES CENTAVOS ($292.450.178,63), a realizarse mediante el sistema UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS CON REDETERMINACIÓN DE PRECIOS; la obra prevé un ANTICIPO FINANCIERO DEL 20%de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, y demás antecedentes obrantes en el expediente Nº417R-2569-2024.-

ARTICULO 2º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro del plazo de cinco (5) días de notificado el presente, deberá cumplir con lo establecido por el artículo 30º del Pliego Único de Bases y Condiciones.

ARTÍCULO 3°: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 132 Categ.Prog.75.76.00, Jurisdicción 111015000, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos vigente.

ARTÍCULO 4º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.

ARTÍCULO 5°: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada y al resto de las empresas oferentes; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y el Departamento Vialidad.-