Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2022
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 13/06/2024
VISTOS estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-2575-2024 para la ejecución de la Obra: “PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 3”, a realizarse por el sistema de Unidad de Medida y Precios Unitarios, Redeterminación de Precios y un Anticipo Financiero del 20%, y un Presupuesto Oficial de $ 366.893.895,20, y
CONSIDERANDO:
Que el día 13 de Mayo de 2024, se realizó la apertura de la licitación, de acuerdo al acta por triplicado obrante de fojas 740 a 742; surgiendo de la misma que se presentaron cinco oferentes, las Empresas INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L., COINCE BAHÍA S.A, SCHLOSSER INGENIERÍA., RIMSOL S.A. y GEOMAC S.A..-
Que el Departamento Vialidad a fojas 743 y 744 informa que la primera propuesta corresponde a la firma INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L. la que cotiza por un total de $332.529.452,37.-, lo que significa un 9,37% en menos con respecto al Presupuesto Oficial (presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones); la segunda propuesta corresponde a la empresa COINCE BAHÍA S.A. que cotiza por un total de $323.747.215,82.-, lo que significa un 11,76% en menos con respecto al presupuesto oficial (presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones); la tercer propuesta corresponde a la empresa SCHLOSSER INGENIERÍA que cotiza por un total de $322.687.706,74.-, lo que representa el 12,05% en menos respecto al Presupuesto Oficial (presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones); la cuarta propuesta corresponde a la empresa RIMSOL S.A. que cotiza por un total de $284.326.929,94.-, lo que significa un 22,50% en menos respecto al Presupuesto Oficial (presenta documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones); y la quinta y última propuesta corresponde a la empresa GEOMAC S.A. que cotiza por un total de $274.270.869,74.-, lo que significa un 25,25% en menos con respecto al Presupuesto Oficial (presenta el resto de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones).-
Que atento a lo expuesto en el párrafo anterior y considerando los antecedentes que obran en el Departamento Vialidad y, para dar cumplimiento a lo indicado en el Art. 10°) CRITERIOS A SEGUIR PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS, de las Especificaciones Legales Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, el sector técnico de este municipio comunica que la propuesta más económica es la correspondiente a la Empresa GEOMAC S.A. por un total de $274.270.869,74 (PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS SETENTA MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS). A su vez, informa que la empresa GEOMAC S.A. ha cumplido satisfactoriamente con las obras contratadas por este Municipio, teniendo este Departamento un buen concepto del oferente. Presenta el CERTIFICADO DE APTITUD PARA OFERTAR a fojas 626, expedido por el Registro de Licitadores de esta Municipalidad.-
Que a fs. 746 a 748, la empresa RIMSOL S.A. dio cumplimiento a lo solicitado vía e-mail por el Departamento Vialidad, haciendo entrega de las Planillas de Precios Primarios de Trasporte.-
Que a fojas 748 vuelta el Departamento Registro de Licitadores informa, que la empresa cumple de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1257/2018 artículo 4º y 6º y artículo 3º incisos p1 y p2 de su reglamento, y no se formulan observaciones.-
Que a fojas 749 vuelta, el Departamento Compras no formula observaciones, en relación al procedimiento de contrataciones.
Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa GEOMAC S.A. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1°: Adjudícase a la Empresa GEOMAC S.A., la ejecución de la obra: “PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 3”, por un monto de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS SETENTA MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($274.270.869,74) realizada mediante sistema de contratación por Unidad de Medida y Precios Unitarios, Redeterminación de Precios; la obra prevé un anticipo financiero del 20%, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y demás antecedentes obrantes en el expediente Nº 417R-2575-2024.-
ARTÍCULO 2°:Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los cinco (5) días hábiles, desde la notificación de la presente, deberá cumplir con lo establecido por el art. 30° del Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 3º: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Categ.Prog.75.77.00, Jurisdicción 111015000, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos vigente.
ARTÍCULO 4º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-
ARTÍCULO 5°: Dése al R.O. Notifíquese a las Empresas oferentes mediante nota de estilo; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y el Departamento Vialidad.-