Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº2020

Decreto Nº 2020

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 13/06/2024

Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-2565-2024 para la ejecución de la Obra:  "PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 1", a realizarse mediante el sistema UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS CON REDETERMINACIÓN DE PRECIOS y un ANTICIPO FINANCIERO HASTA EL 20%, y un Presupuesto Oficial de $393.797.684,27, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 10 de Mayo de 2024 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual  se presentaron 5 oferentes según consta en el Acta de Apertura obrante a fs.754: la Empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L.. que cotizó por un monto de $381.944.744,12, lo que significa una rebaja del 3,01% con respecto al Presupuesto Oficial; la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. que cotizó por un monto de $259.691.341,64, lo que significa una rebaja del 34,05% con respecto al Presupuesto Oficial; la Empresa COINCE S.A que cotizó por un monto de $419.453.246,84, lo que significa un aumento del 6,51% con respecto al Presupuesto Oficial; la Empresa RIMSOL S.A que cotizó por un monto de $361.801.621,38, lo que significa una rebaja del 8,13% con respecto al Presupuesto Oficial y la Empresa GEOMAC S.A. que cotizó por un monto de $330.180.328,09, lo que significa una rebaja del 16,15% con respecto al Presupuesto Oficial.

Que el Departamento Vialidad a fojas 757/758 realiza el análisis en su aspecto cuantitativo de las propuestas señalando que la Empresa INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L. cotizó por un monto de $381.944.744,12, lo que significa una rebaja del 3,01% con respecto al Presupuesto Oficial. Presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. cotizó por un monto de $259.691.341,64, lo que significa una rebaja del 34,05% con respecto al Presupuesto Oficial, dicha empresa no presenta la planilla de análisis de precios correspondiente a los materiales.

Que la Empresa COINCE S.A cotizó por un monto de $419.453.246,84, lo que significa un aumento del 6,51% con respecto al Presupuesto Oficial. Presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que la Empresa RIMSOL S.A cotizó por un monto de $361.801.621,38, lo que significa una rebaja del 8,13% con respecto al Presupuesto Oficial, la misma no presentó la planilla de analisis de precios primarios. Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4° de las Especificaciones Legales Particulares se le solicitó vía email  que presente la planilla en un lapso de un día hábil. Presenta el resto de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que la Empresa GEOMAC S.A. que cotizó por un monto de $330.180.328,09, lo que significa una rebaja del 16,15% con respecto al Presupuesto Oficial. Presenta la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que a fs. 759/773, las empresas CERRA Y MORO S.R.L. y RIMSOL S.A. dan cumplimiento a lo solicitado vía e-mail por el Departamento Vialidad, haciendo entrega de las Planillas faltantes.

Que el Departamento Vialidad sugiere considerando los antecedentes de buen cumplimiento de la empresa y por resultar la oferta mas economica, adjudicar la obra de referencia a la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. que cotizó por un total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO CON SESENTA Y CUATRO CENTAVOS ($259.691.341,64), con una rebaja del 34,05% respecto al Presupuesto oficia.

Que a fojas 773 vuelta el Departamento Registro de Licitadores informa, que la empresa cumple de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1257/2018 artículo 4º y 6º y artículo 3º incisos p1 y p2 de su reglamento; y el Departamento Compras indica a fs 774 que no se formulan observaciones en relación al procedimiento de contrataciones.

Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa CERRA Y MORO S.R.L. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

- D E C R E T A -

ARTÍCULO 1°: Adjudícase a la Empresa CERRA Y MORO S.R.L. la ejecución de la obra:  "PLAN DE PAVIMENTACIÓN VARIAS CALLES DEL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA - SECTOR 1", por un monto de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO CON SESENTA Y CUATRO CENTAVOS ($259.691.341,64), a realizarse mediante el sistema UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS CON REDETERMINACIÓN DE PRECIOS; la obra prevé un ANTICIPO FINANCIERO HASTA EL 20%de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, y demás antecedentes obrantes en el expediente Nº 417R-2565-2024.-

ARTICULO 2º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro del plazo de cinco (5) días de notificado el presente, deberá cumplir con lo establecido por el artículo 30º del Pliego Único de Bases y Condiciones.

ARTÍCULO 3°: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 132 Categ.Prog.75.75.00, Jurisdicción 111015000, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos vigente.

ARTÍCULO 4º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía

ARTICULO 5º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada y al resto de las empresas oferentes; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y el Departamento Vialidad.-