Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1519

Decreto Nº 1519

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 24/05/2024

VISTO la Solicitud de Pedido Nº 3674/2024 originada en la Secretaría de Salud, con el objeto de garantizar el cumplimiento de prestaciones relativas a la profesión de Técnico en Radiología en la Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias y Centros de Salud dependientes de la Secretaria de Salud, donde se cuente con el equipamiento requerido para su actividad.

CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4 respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado a fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual, producto de la demanda contenida en la población por el servicio solicitado, excediendo la disponibilidad horaria de los agentes municipales, quienes además, carecen de la especialización necesaria para llevar a cabo las tareas requeridas.

Que de fojas 5 a 13 obran los antecedentes personales, entre ellos copia del Titulo de Licenciada en Producción de Bioimágenes de la Sra. Bigliani Fiona, DNI 35.563.308, y a fojas 14 consta la correspondiente Declaración Jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal.

Que a fojas 15 y 16 se encuentra la clausula anexa a la orden de compra y la solicitud de gasto correspondiente.

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA en uso de sus facultades.

- DECRETA -

ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, con el objeto de garantizar el cumplimiento de prestaciones relativas a la profesión de Técnico en Radiología en la Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias y Centros de Salud dependientes de la Secretaria de Salud.

ARTICULO 2°): Encomendar al Departamento de Compras la adjudicación del servicio de Técnico en Radiología a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, con destino al cumplimiento de prestaciones de toma de mamografías y radiografías en dependencias de la Secretaria de Salud donde se cuente con el equipamiento requerido, por un total de 500 prestaciones a un valor de pesos mil quinientos ochenta y cuatro ($1.584,00) cada una, siendo un total de pesos setecientos noventa y dos mil ($792.000,00), a partir del 27 de Mayo de 2024 hasta el 31 de Mayo de 2024, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°): Encomendar a la Subsecretaria de Gestión de la Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.

ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: ARCHIVESE.-