Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 998
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 19/06/2024
Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Habilitación interpuesta por la firma TECH PACK S.R.L, con C.U.I.T. 30-71692606-7, para desarrollar actividades bajo el rubro Depósito y distribución de mercaderías en tránsito, en el domicilio de la calle Ingeniero Huergo N°871 de la Localidad de Bahía Blanca, y;
CONSIDERANDO
Que por expediente 0-7609/2023 se tramitó la factibilidad para el uso de Depósito y distribución de mercaderías en tránsito;
Que a fs.12 del Expediente 0-7609/2023, el Departamento de Planeamiento Urbano expresa que: "...Según el cuadro Nº 1, "Usos según Distritos" del Código de Planeamiento Urbano (Rubro Transporte), la actividad solicitada se encuadra en el uso "Depósito de Mercaderías de Tránsito" y se encuentra permitido en las zonas Frente de Servicios a Vialidad 3 e Industrial 3...";
Que a fs.17 del Expediente 0-7609/2023, se solicita a parte interesada que adjunte documentación a fin de acreditar el vinculo del solicitante con las Inmuebles cuyas partidas se pretenden habilitar;
Que a fs.18/108 del Expediente 0-7609/2023, obra documentación aportada por parte interesada a fin de acreditar el vínculo requerido;
Que la solicitud de Habilitación por expediente 4007-1109/2023 ha sido interpuesta con fecha 07 de diciembre del 2023, conforme constancias obrantes a fs.1-2;
Que a fs.3/54 del Expediente 4007-1109/2023, obra documentación aportada por parte interesada a fin de poder evaluar la procedencia de lo solicitado;
Que a fs.62 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 30588 de fecha 26/02/2024, dejando constancia que el local se encuentra cerrado, sugiriendo coordinar una nueva Inspección;
Que a fs.64/72 se adjunta nota simple presentada por parte interesada, en la que solicita se extienda un permiso de funcionamiento para poder desarrollar actividades, atento a que resta presentar el correspondiente Final de Obra contra incendio;
Que a fs. 73 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 6069 de fecha 11/06/2024;
Que a fs.74/76 se adjunta constancia emitida por el Cuartel de Bomberos de Bahía Blanca, en la que se expone que la firma posee en trámite el Final de Obra en condiciones de seguridad contra incendio, atento haberse realizado observaciones mediante Acta de fecha 10 de mayo de 2024 (fs.75-76);
Que a fs.77/83 se adjuntan sendos informes en los que se detallan las modificaciones que se encuentran realizando conforme las observaciones relevadas por el Cuartel de Bomberos;
Que a fs.84/90 se acompaña constancia de cumplimiento tributario para Habilitación Municipal debidamente intervenida por el Departamento Recaudación;
Que, a fin de constatar los trabajos que se encuentran realizando conforme lo informado en las notas obrantes a fs.77/83, toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 5194 de fecha 24/06/2024 obrante a fs.92, dejando constancia que se observan salidas de emergencia con barral antipánico, film para prevenir astillamiento en ventanas y la presencia de detectores de humo en oficinas y depósito;
Que atento tratarse de un inmueble que tiene pendiente de recepción el correspondiente certificado de Final de Obra en condiciones de seguridad contra incendio emitido por la Dirección de Bomberos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y tal como se sugiere en informe del Departamento Habilitaciones de fs.91, correspondería otorgar un Permiso de Funcionamiento por el término de tres (3) meses, conforme lo normado por el artículo 2º inc. 1) de la Resolución N.º 2-3443/2014;
Que de los informes producidos por el Departamento Recaudación y el Departamento Habilitaciones , se concluye que resulta procedente hacer lugar a solicitud interpuesta;
Que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;
Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 2900/2021;
- R E S U E L V E -
ARTÍCULO 1º)- Otorgase el correspondiente Permiso de Funcionamiento a nombre de la firma TECH PACK S.R.L, con C.U.I.T. 30-71692606-7, Contribuyente Nº 92961, para desarrollar actividades bajo el rubro Depósito y distribución de mercaderías en tránsito, en el domicilio de la calle Ingeniero Huergo N°871 de la Localidad de Bahía Blanca, por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha de publicación, en un todo de acuerdo a lo normado por la Resolución Nº2-3443/2014.
ARTÍCULO 2°)- Déjese constancia que la vigencia del Permiso otorgado en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditado al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgado el Permiso.
ARTÍCULO 3°)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad del Permiso otorgado, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.
ARTICULO 4º)- Cúmplase, tomen nota Departamento Recaudación, Departamento de Habilitaciones, dése al R.O., hecho: Archívese.-