Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº185

Resolución Nº 185

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 07/06/2024

Visto lo informado por la Subsecretaria de Desarrollo Social y Territorial de fs. 1/3, respecto al pago de facturas pendientes correspondientes a los servicios de sepelio brindado por la empresa Bonacorsi Hnos. S.A y Ferrandi Hnos. S.A. correspondiente al año 2024 y;

Considerando

Que los casos detallados en el presente expediente no se encuentran encuadrados en lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 15.192;

Que la reglamentación de la mencionada Ordenanza Municipal establece que los Trabajadores Sociales dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario realizarán la evaluación de cada caso, pudiendo admitir dentro del presente a personas que no revistan el carácter de indigentes, pero que a su vez carezcan de los recursos suficientes para afrontar el pago de los servicios que la empresa brinda a los particulares.

Por lo expuesto precedentemente y en función de la imputación realizada  a fs. 3 vta. por la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

- R E S U E L V E -

PRIMERO: Autorizar los servicios de sepelios brindados por la empresa Bonacorsi Hnos. S.A., en carácter de subsidio para personas carentes de recursos, según el siguiente detalle:

Apellido y Nombre D.N.I Fecha de defunción Factura Importe
Meli Huaiquilaf, Maria Rosa 92.177.335 16/02/2024 B-0010-00023531 $351.132,15
López, Roberto Oscar 21.527.326 23/02/2024 B-0010-00023574 $351.132,15
Astrua, Enrique Julián Gustavo 93.548.805 26/02/2024 B-0010-00023600 $351.132,15
Moscoso, Matias Nahuel 40.668.289 02/03/2024 B-0010-00023718 $460.072,53
Peñalva, Cesar Adrián 24.889.091 03/03/2024 B-0010-00023719 $460.072,53
Donati, Norma Lydia F1.442.568 12/03/2024 B-0010-00023721 $460.072,53
Aceituno, Luis Alberto M5.499.630 15/03/2024 B-0010-00023722 $460.072,53
Davit, Oscar Carlos 13.210.648 19/03/2024 B-0010-00023724 $460.072,53

SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a liquidar a favor de la empresa Bonacorsi Hnos. S.A, c.u.i.t 30-52658233-7, la suma de pesos tres millones trescientos cincuenta y tres mil setecientos cincuenta y nueve con diez centavos ($3.353.759,10.-), por expedientillos de pago, correspondiente a las facturas detalladas en el Artículo Primero, por los sepelios oportunamente prestados. 

TERCERO: Autorizar los servicios de sepelios brindados por la empresa Ferrandi Hnos. S.A, en carácter de subsidio para personas carentes de recursos, según el siguiente detalle:

Apellido y Nombre D.N.I Fecha de defunción Factura Importe
Masson, Delia Esther 16.574.332 21/03/2024 B-00003-00015048 $460.072,53
Nadal, Axel Maxilimiliano 41.580.387 15/03/2024 B-00003-00015050 $460.072,53
Martinez, Enrique   13/03/2024 B-00003-00015051 $460.072,53
Rodriguez Silva, Pablo Moisés 92.634.126 06/03/2024 B-00003-00015052 $460.072,53
Rizzo Legurguro, Ausberto 93.537.556 30/03/2024 B-00003-00015081 $460.072,53
Moreno, Analía Nelly 20.991.726 07/04/2024 B-00003-00015145 $492.277,60

Domínguez, Ricardo Daniel 
12.723.108 04/04/2024 B-00003-00015146 $492.277,60

CUARTO: Autorízase a Contaduría General a liquidar a favor de la empresa Ferrandi Hnos. S.A, c.u.i.t 30-52788301-2, la suma de pesos tres millones doscientos ochenta y cuatro mil novecientos diecisiete con ochenta y cinco centavos ($3.284.917,85.-), por expedientillos de pago, correspondiente a las facturas detalladas en el Artículo Tercero, por los servicios de sepelios oportunamente prestados.

QUINTO: Refrende la presente Resolución el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.-

SEXTO: Dejar constancia que la División Servicio Social será la responsable del recupero de los fondos ante los organismos competentes.

SÉPTIMO: El presente gasto deberá imputarse a Jurisdicción: 1110106000 Fuente: 110, Cat. Programática 64.00, Gasto 5.1.4.0.

OCTAVO: Cúmplase, tome nota Contaduría General, Subdirección de Presupuestario y Planificación, Dirección General de Acción Social; dése al R.O. y ARCHIVESE.-