Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1447

Decreto Nº 1447

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 17/05/2024

VISTO las presentes actuaciones, referidas a la contratación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo y Enfermedades Profesionales en el marco de la Ley Nacional 24.557, sus modificatorias, normas reglamentarias y complementarias, para el personal que se desempeña en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca, a partir del día 1º de mayo de 2024, y por el plazo de treinta y seis (36) meses; y

CONSIDERANDO

Que a fojas 550 obra el Proyecto de Ordenanza remitido al Honorable Concejo Deliberante solicitando se autorice al Departamento Ejecutivo en los términos de los Artículos 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y 187° del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, a aceptar la única oferta válida presentada por el proveedor GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SOCIEDAD ANÓNIMA; y a comprometer fondos de ejercicios futuros en los términos del Artículo 273º, primera parte, de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

Que el Honorable Cuerpo sancionó el día 9 de mayo de 2024, la Ordenanza 21.751 obrante a fojas 554 y 555, autorizando a este Departamento Ejecutivo, en los términos descriptos en el párrafo precedente por la suma total de PESOS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO PESOS CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($1.366.063.528,85);

Que el día 30 de abril de 2024, teniendo en cuenta el vencimiento de la Orden de Compra de la firma GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SOCIEDAD ANÓNIMA, y dado que la única oferta surgida en la Licitación Pública 243R-1789/2024 no fuera tratada en el Honorable Concejo Deliberante, la Subdirección de Capital Humano originó el Suministro 243R-3215/2024, a fin de no dejar sin la correspondiente cobertura de seguros al Personal de la Municipalidad de Bahía Blanca, por el período comprendido entre el 1º de mayo y el 30 de junio de 2024;

Que el día 2 de mayo próximo pasado, se hiciera un nuevo llamado a Licitación Pública, bajo el número de Expediente 243R-3259/2024, para la contratación de Aseguradora de Riesgos de Trabajo y Enfermedades Profesionales en el marco de la Ley Nacional 24.557, sus modificatorias, normas reglamentarias y complementarias, para el personal que se desempeña en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca, en términos similares a la presente Licitación, modificando el período de contratación, reduciendo el mismo a veinticuatro (24) meses, contados a partir del día 1º de julio de 2024;

Que la reducción del período de contratación tuvo como finalidad en primer término, que otros oferentes participen de la Licitación Pública, y en segunda instancia que las ofertas económicas que puedan presentarse contengan una reducción en el porcentaje variable sobre la masa salarial, redundando en un ahorro económico para esta Municipalidad de Bahía Blanca;

En virtud de lo expuesto, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 108º, inciso 2º, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- D E C R E T A -

ARTICULO 1°)- Vétase la Ordenanza 21.751, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el día 9 de mayo de 2024; en un todo de acuerdo a los considerandos esgrimidos en el presente Decreto y a lo establecido en el Artículo 108º, inciso 2º, de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

ARTÍCULO 2º)- Cúmplase, dése al Registro Oficial, tomen nota Subdirección de Capital Humano, Departamento de Administración de Personal, Departamento de Compras; comuníquese al Honorable Concejo Deliberante; hecho: ARCHÍVESE.-