Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1555
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/05/2024
Visto las presentes actuaciones, solicitadas por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, referida a la adquisición de alimentos no perecederos para Centros de día, conforme al pedido 2785/2024, y;
CONSIDERANDO:
Que, se efectuó el Concurso de Precios 2785/2024, recibiéndose la propuesta económica de tres (3) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las cinco (5) invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos, obrantes de fojas 22 a 26;
Que a fojas 43 obra el Acta de Apertura en la que constan las ofertas de los proveedores: DI LUCA ARNALDO ADRIAN, oferta económica $2.941.067, FITTERER Y SANTAGADA S.A, oferta económica $3.448.460; DISPROAL DE VASILI HNOS S.A, oferta económica $2.184.662,66;
Que a fojas 56 la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informa las personas encargadas de la recepción y control de la mercadería, siendo: Alejandra Martín, Legajo Nº 6.989 (SUEÑO DE BARRILETE), Mónica Angelini, Legajo Nº 12.335 y Nélida Arhex, Legajo Nº 6.053 (CASITA MIRAMAR), Patricia Campos, Legajo Nº 6.030 y Adriana Cerolini, Legajo Nº 6.859 (MI LUGAR);
Que a fojas 76 el Departamento Compras sugiere se adjudiquen a favor de FITTERER Y SANTAGADA S.A (Proveedor Nº 9.711) los Ítems Nº 5, 12, 13, 44, 55, 62, 63, 67, 71 y 76, por un importe total de $232.570; DI LUCA ARNALDO ADRIAN (Proveedor N° 5.161) los Ítems Nº 2, 3, 4, 7, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 21, 24, 26, 27, 29, 30, 33, 34, 35, 37, 38, 43, 46, 48, 50, 51, 56, 58, 59, 60, 61, 64, 65, 68, 70, 75, 77, 78, 79, 80 y 81, por un importe de $1.603.774; DISPROAL DE VASILI HNOS S.A (Proveedor Nº 7.962) Items Nº 1, 10, 15, 16, 17, 20, 22, 23, 25, 28, 31, 32, 36, 39, 40, 41, 42, 45, 47, 49, 52, 53, 54, 66, 69, 72 y 74, por un importe total de $763.294;
Así mismo, manifiesta que si bien, el principal criterio de adjudicación es en base al catálogo de marcas vigente, para los casos en que todas las ofertas de un ítem ofrezcan marcas fuera del catálogo, se aplicará el criterio de oferta mas económica;
Como así tambien informa, que los ítems Nº 1, 2, 4, 7 a 39, 40, 42 a 56, 58 a 61 y 63 a 80 se adjudican por mejor oferta según el catálogo de marcas, los ítems Nº 3, 5, 41, 62 y 81 se adjudican por ser oferta mas económica por ítem fuera del catálogo de marcas y los ítems Nº 6, 57 y 73 no se adjudican por superar ampliamente el preventivo;
Por ello, y atento a la comparativa de ofertas de fojas 46 a 55, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º) - Adjudicar a la firma los FITTERER Y SANTAGADA S.A, Proveedor Nº 9.711, los ítems Nº 12, 13, 44, 55, 63, 67, 71, 76 todos ellos por mejor oferta económica que cumple con el catálogo de marcas y convenientes a los intereses municipales y los ítems N° 5 y 62, por mejor oferta económica de marcas no incluidas en el catálogo y convenientes a los intereses municipales, por la suma total de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS SETENTA ($232.570.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.
ARTÍCULO 2º) - Adjudicar a la firma DI LUCA ARNALDO ADRIAN, Proveedor N.º 5161, la provisión de los ítems 2, 4, 7, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 21, 24, 26, 27, 29, 30, 33, 34, 35, 37, 38, 43, 46, 48, 50, 51, 56, 58, 59, 60, 61, 64, 65, 68, 70, 75, 77, 78, 79 y 80, todos ellos por mejor oferta económica que cumple con el catálogo de marcas y convenientes a los intereses municipales y los ítems Nº 3 y 81, por mejor oferta económica de marcas no incluidas en el catálogo y convenientes a los intereses municipales por un importe de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS TRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO ($1.603.774.-), en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.
ARTÍCULO 3º) - Adjudicar a la firma DISPROAL DE VASILI HNOS S.A, Proveedor Nº 7.962, los ítems Nº 1, 10, 15, 16, 17, 20, 22, 23, 25, 28, 31, 32, 36, 39, 40, 42, 45, 47, 49, 52, 53, 54, 66, 69, 72 y 74, todos ellos por mejor oferta económica que cumple con el catálogo de marcas y convenientes a los intereses municipales y el ítem Nº 41, por mejor oferta económica de marcas no incluidas en el catálogo y conveniente a los intereses municipales por un importe de PESOS SETECIENTOS SESENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO ($763.294.-) en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.
ARTÍCULO 4º) - Dejase expresa constancia que los ítems N° 6, 57 y 73 no se adjudican, debido a que la oferta recibida supera ampliamente el valor preventivo.
ARTÍCULO 5º)- Dejase constancia que las responsables de la recepción y control de la mercadería a ser adquirida serán: Alejandra Martín, Legajo Nº 6.989 (SUEÑO DE BARRILETE), Mónica Angelini, Legajo Nº 12.335 y Nélida Arhex, Legajo Nº 6.053 (CASITA MIRAMAR), Patricia Campos, Legajo Nº 6.030 y Adriana Cerolini, Legajo Nº 6.859 (MI LUGAR) en un todo de acuerdo al Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
ARTÍCULO 6º)- Cúmplase, notifíquese, dése al R.O., tome nota Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHÍVESE.-