Boletines/La Plata
Decreto Nº 0947/24
La Plata, 23/05/2024
Visto
el Expediente Nº 4061-2031997/2024 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 25/2024, en la cual la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, solicita la obra “OSARIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA PLATA”; y
Considerando
Que la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS solicita la ejecución de la “OBRA OSARIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA PLATA”, mediante nota de pedido N° 1137/2024, obrante a fojas 5;
Que en virtud del Decreto N° 4193/2023 la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Pública Nº 25/2024;
Que conforme el artículo 13 y siguientes del Reglamento de Contrataciones (Decreto N° 1340/94), que a su vez remiten a lo establecido en el artículo 132 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto - Ley N° 6769/58); de acuerdo a los valores del artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades mencionado, que fueron actualizados según artículo 283 bis (Texto Ley N° 10.766) y que están vigentes a partir del 1° de enero de 2024 - Resolución N° 857/23 del Ministerio de Gobierno -, por el monto justipreciado, siendo así la presente adquisición se encuadra dentro de una Licitación Pública;
Que conforme los artículos 9 y 13 del Reglamento de Contrataciones (Decreto Nº 1340/94), la Dirección General de Compras dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 25/2024, de acuerdo a lo establecido en el artículo 132 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades en consonancia con los montos establecidos en el art. 283 bis texto Ley N° 10.766 vigentes a partir del 1º de enero de 2024;
Que el justiprecio surge del presupuesto adjuntado por la dependencia solicitante obrante a foja 6;
Que la Dirección General de Compras ha incorporado la Memoria Descriptiva, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Especificaciones Legales - Anexo A, Especificaciones Técnicas Particulares con sus Anexos I, II y III, Pliego de Bases y Condiciones Legales Particulares y Planos, obrante a fojas 7/93, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio;
Que la Contaduría General informa mediante formulario de Solicitud de Gastos, obrantes a foja 97 la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2024 de la Unidad Ejecutora 88, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N°1137;
Que ha dictaminado la Subsecretaría Legal, en consecuencia se procede a dictar el acto administrativo que habilita a la aprobación de la Memoria Descriptiva, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Especificaciones Legales - Anexo A, Especificaciones Técnicas Particulares con sus Anexos I, II y III, Pliego de Bases y Condiciones Legales Particulares y Planos para la concreción de la respectiva Licitación Pública;
Que la presente medida se dicta conforme las disposiciones de los artículos 132 y concordantes del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), los artículos 13, 14, 15 y 16 del Reglamento de Contrataciones (Decreto Nº 1340/94); y los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (aprobado por el Decreto Nº 1555/22);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Apruébase la Memoria Descriptiva, Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Especificaciones Legales - Anexo A, Especificaciones Técnicas Particulares con sus Anexos I, II y III, Pliego de Bases y Condiciones Legales Particulares y Planos, correspondiente a la Licitación Pública Nº 25/2024, para la ejecución de la “OBRA OSARIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA PLATA”, con presupuesto oficial que asciende al monto total de PESOS DOSCIENTOS VEINTIDÓS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 03/100 ($222.849.948,03); con destino a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.-
ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 25/2024, y facúltase a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar, solicitar asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El mismo deberá retirarse en dicha Dirección en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, por un valor de PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL CON 00/100 ($220.000,00).
Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “Pedido de Cotización expedido mediante sistema RAFAM”, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTÍCULO 4°: Publícase avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-
ARTÍCULO 5°: Desígnase como integrantes de la Comisión de Evaluación Técnica “ad hoc” de la presente Licitación Pública N° 25/2024 a las personas que a continuación se detallan:
ARTÍCULO 6º: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2024 con imputación a la Unidad Ejecutora 88, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 1137.-
ARTÍCULO 7º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario de General, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y el Secretario Administrativo.-
ARTÍCULO 8º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archívese.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Anibal Norberto Gómez. Secretario General. Arq. Sergio Resa. Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.
ANEXO
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