Boletines/Villarino

Decreto Nº614

Decreto Nº 614

Villarino, 11/06/2024

IMPLEMENTACION DE MULTIPLES PROCESOS GDE
 

Visto

la necesidad de seguir ampliando el uso del sistema GDE y sus diferentes módulos
 

Considerando

Que mediante la Ordenanza Nº 3784/22 se aprobó la implementación gradual de la digitalización de expedientes.

 

Que todos los documentos que formen parte de un expediente electrónico tendrán que ser previamente generados en forma electrónica a través de los módulos de Comunicaciones Oficiales (CCOO), Generador ELECTRÓNICO de Documentos Oficiales (GEDO), EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE), o bien, si existieran en papel u otro formato, deberán ser digitalizados a través de GEDO.

 

Que por Decreto N° 1411/23, se inició la implementación en la Secretaria de Protección Ciudadana para los procesos de “COMPRA DIRECTA” con un resultado favorable.

 

Que por Decreto N° 1502/23, se profundizó la implementación en Intendencia, la Secretaría Economía y Finanzas, las Unidades de Gestión Municipal y la Subdirección de AERA para los procesos de “COMPRA DIRECTA” con un resultado favorable. Finalizando por el Decreto N° 1581/23 incorporando al proceso mencionado a todo el ámbito municipal.-

 

Que por Decreto N° 272/24, se aprobó el mecanismo para la confección de Decretos y Resoluciones de manera digital en el Municipio, y contando el visto bueno del Honorable Tribunal de Cuentas del mismo.

 

Que por los Decretos N° 357/24; DECFC-2024-574-E-MUNIVLLRN-INT; DECFC-2024-575-E-MUNIVLLRNINT y DECFC-2024-575-E-MUNIVLLRN-INT se inició la implementación en todo el ámbito municipal del procesos de “CONCURSO DE PRECIOS y “CONTRATACIÓN DIRECTA”, “LICITACIÓN PRIVADA”;

 

“ADELANTO DE GASTOS” y “REINTEGRO DE GASTOS” respectivamente con resultados favorables en su aplicación.

 

Que reviste de especial importancia seguir profundizando la digitalización gradual de los diferentes procedimientos municipales, como a su vez, la inclusión de todas las localidades del distrito de Villarino a través de sus respectivas delegaciones y/o Unidades de Gestión.

 

Que en ese sentido, es primordial continuar con la implementación del sistema GDE a los fines de agilizar la respuesta e intercomunicación de todas las dependencias municipales

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES
 

Artículo 1: Apruébese la implementación del proceso de “Registro de Entidad de Bien Público” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Julio de 2024.

 

Artículo 2: Apruébese la implementación del proceso de “Sumarios” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Julio de 2024.

 

Artículo 3: Apruébese la implementación del proceso de “Ayudas Económicas” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Julio de 2024.

 

Artículo 4: Apruébese la implementación del proceso de “Imputación de Sueldos” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Agosto de 2024.

 

Artículo 5: Apruébese la implementación del proceso de “Ingreso de pacientes a Geriátricos Municipales” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Agosto de 2024.

 

Artículo 6: Apruébese la implementación del proceso de “Registro en Cementerio Municipal” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Agosto de 2024.

 

Artículo 7: Apruébese la implementación del proceso de “Reubicación de Personal” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Agosto de

 

2024.

 

Artículo 8: Apruébese la implementación del proceso de “Licitaciones Públicas” para el Ejecutivo Municipal mediante el sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a partir del 1 de Octubre de 2024.

 

Artículo 9: Instrúyase a la todas las dependencias del Ejecutivo Municipal a utilizar el sistema de “GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA” (GDE), como único medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos electrónicos derivados de los procesos anteriormente mencionados de manera obligatoria a partir de la fecha especificada para cada uno de ellos.

 

Artículo 10: Pase a las Secretarías Municipales, y a la Dirección de Innovación y Tecnología.

 

Artículo 11: Registrar, comunicar, publicar. Cumplido, archivar.