Boletines/General Alvear

Ordenanza Nº2570/2024

Ordenanza Nº 2570/2024

General Alvear, 04/06/2024

ORDENANZA

Corresponde a Expediente Nº 4039-16777/2024

ARTÍCULO 1º: Modificase la Ordenanza Nº2557/2024 del Presupuesto vigente y apruébese el incremento en el sueldo básico del 20% para el personal municipal a partir 01/05/2024.

 

 

ARTÍCULO 2º:Fíjese para los agentes municipales mayores de dieciocho años (18) años de edad, que cumplan la jornada laboral completa de trabajo de la Administración Municipal, el sueldo básico mínimo que a continuación se detalla:

A partir del 01/05/2024…………………………………………..…..$ 245.067,38.

 

 

ARTICULO 3º: Determínese el siguiente sueldo básico para el Auxiliar Administrativo Categoría 4 ingresante, de 35 hs. a partir del 01 de Mayo de 2024 de $ 245.067,38 a los fines de la determinación del sueldo del señor Intendente Municipal y dieta de los señores Concejales, que deberá proporcionarse a 40 hs. semanales.

 

A partir del 01/05/2024……………………………..………………..$ 280.077,20.                                        Se le deberá adicionar una bonificación como operador equipo de computación de  $200, sin distinción de carga horaria.

 

 

ARTICULO 4º: Fijase a partir del 01/05/2024 en pesos ochocientos cuarenta mil  ochocientos treinta y uno con sesenta centavos ($840.831,60) la dieta de los señores Concejales, calculada en tres sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 3º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 92 de la L.O.M.

 

 

ARTICULO 5º: Fijase a partir del 01/05/2024 en pesos tres millones trescientos sesenta y tres mil trescientos veintiséis con cuarenta centavos ($ 3.363.326,40), el sueldo básico del señor Intendente Municipal, calculado en doce sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 3º de la presente ordenanza, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 125 de la L.O.M. La compensación de gastos de representación del Señor Intendente Municipal se mantendrá en pesos treinta mil ($30.000,00).

 

ARTICULO 6º: Fijase en un cuarenta (40) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal los sueldos básicos de los señores Secretarios de Hacienda, de Gobierno   de Salud y de Obras y Serv. Públicos

 

ARTICULO 7º: Fijase en un treinta y cinco (35) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal  el sueldo básico del Contador Municipal.

 

ARTICULO 8º: Fijase en un treinta (30) por ciento del sueldo del señor Intendente Municipal los sueldos básicos del Tesorero y del Jefe de Compras Municipales.

 

ARTICULO 9º: Apruébese la nómina de sueldos básicos y bonificaciones por cargo y/o función de los funcionarios que se detallan en el Anexo I y detalle de Agrupamientos, Anexo II, que forma parte integrante de la presente Ordenanza, a partir del 01/05/2024, siendo la cantidad de cargos de la Planta Permanente Municipal de 476.

 

 

ARTICULO 10º: Modifíquese la Ordenanza 2550/2024 del Presupuesto de Gastos vigente y apruébese el incremento del valor de las guardias que se realicen en el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”.

 

A partir del 1° de Abril de 2024:

 

GUARDIAS TRAUMATOLÓGICAS PASIVAS 24 Hs.:

   

Lunes a Viernes

$ 42.757,00

Sábado, Domingo y feriados

$ 51.485,50

 

A partir del 1° de Mayo de 2024:

 

GUARDIAS PEDIÁTRICAS PASIVAS 24 Hs.:

   

Lunes a Viernes

$ 47.937,50

Sábado, Domingo y feriados

$ 56.187,50

 

 

ARTICULO 11º:Créase en el Presupuesto de Gastos vigente a partir del 01/04/2024:

 

1110101000 – Conducción Superior

 

22.00.00 – Políticas de Promoción Cultural

22.01.00 – Políticas de Prom. Cultural y Talleres

 

Personal de Servicio

 

  • 07.07.01.48 Ordenanza Clase I                                                            1                                                                                                                                            

1110102000 – Secretaria de Gobierno y Hacienda

 

01.01.00 – Gestión de Políticas de Gobierno

 

Personal Administrativo

 

  • 05.11.05.35 Inspector Municipal                                                               1

 

Personal de Servicio

 

  • 07.07.01.48 Ordenanza Clase I                                                            1                          

 

1110105000 – Secretaria de Salud

 

29.00.00- Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”

 

Personal Profesional

 

  • 03.03.01.35Jefe de Pediatría                                                                   1
  • 03.06.10.35 Médico Pediatra                                                                   1

 

Personal de Servicio

 

  • 07.07.02.48 Mucama                                                                                 7
  • 07.09.03.48 Lavandera                                                                             4
  • 07.09.04.48 Planchadora                                                                              1

 

30.00.00 – Dirección General de Salud

 

Personal Profesional

 

  • 03.07.01.48 Licenciada en Enfermería                                                    1

 

31.00.00 – Asistencia a la 3ra. Edad en Hogar de Ancianos “Dr. Jorge Luis González”

 

 Personal de Servicio

 

  • 07.07.02.48 Mucama                                                                               5
  • 07.09.03.48 Lavandera                                                                            2

 

Personal Obrero

 

  • 06.07.04.48 Placeros y Parqueros                                                           1

 

1110106000 – Secretaria de Obras y Servicios Públicos

 

25.00.00 – Servicios Especiales Urbanos

 

 Personal Obrero

 

  • 06.07.02.48 Oficial Tareas Varias                                                            1
  • 06.19.04.48 Encargado de Personal Cementerio                                    1
  • 06.09.06.48 Placeros y Parqueros                                                           1

 

ARTÍCULO 12º: Eliminase en el Presupuesto de Gastos vigente a partir del 01/04/2024:

 

1110101000 – Conducción Superior

 

22.00.00 – Políticas de Promoción Cultural

22.01.00 – Políticas de Prom. Cultural y Talleres

 

Personal de Servicio

 

  • 07.05.01.48 Ordenanza Clase II                                                        1

 

27.01.00 – Administración Desarrollo Social

 

Personal Profesional

 

  • 03.11.01.35 Licenciada en Trabajo Social                                           1

 

34.00.00 – Políticas de Control, Seguridad y Transito

 

Personal Administrativo

 

  • 05.11.01.48 Aux. Administrativo II                                                         2

 

1110105000 – Secretaria de Salud

 

29.00.00- Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”

 

Personal Profesional

  • 03.06.03.35 Médico                                                                                 1

 

Personal de Servicio

 

  • 04.09.01.48 Enfermera                                                                            2
  • 07.05.02.48 Mucama                                                                               7
  • 07.05.04.48 Lavandera                                                                            3

 

31.00.00 – Asistencia a la 3ra. Edad en Hogar de Ancianos “Dr. Jorge Luis González”

 

 Personal de Servicio

 

  • 07.05.02.48 Mucama                                                                               4
  • 07.05.04.48 Lavandera                                                                            1

 

Personal Obrero

 

  • 06.06.07.48 Parquero Hogar                                                                    1

 

1110102000 – Secretaria de Gobierno y Hacienda

 

01.01.00 – Gestión de Políticas de Gobierno

 

Personal Administrativo

 

  • 05.11.01.35 Aux. Administrativo II                                                          1                     

 

01.02.00 – Gestión de Políticas de Hacienda

 

Personal de Servicio

 

  • 07.07.01.35 Ordenanza Clase I                                                            1                      

 

1110106000 – secretaria de Obras y Servicios Públicos

 

25.00.00 – Servicios Especiales Urbanos

 

 Personal Obrero

 

  • 06.05.03.48 Oficial Tareas Varias                                                            1
  • 05.19.04.35 Encargado de Personal Cementerio                                    1
  • 06.07.04.48 Placeros y Parqueros                                                           1

 

32.00.00 – Gestión Ambiental

 

 Personal Obrero

 

  • 06.09.02.48 Oficial Planta Reciclado                                           1

 

 

 

ARTICULO 13º:El Departamento Ejecutivo deberá realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes derivadas de los incrementos salariales dispuestos en el presente expediente, utilizando para su financiación economías libre disponibilidad o mayor coparticipación.

 

 

ARTICULO 14º: Realícese las modificaciones pertinentes en la Ordenanza de

Referencia redactando un solo cuerpo.

 

ARTÍCULO 15º:Comuníquese, Cúmplase, Regístrese y Archívese

 

 

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria a los cuatro  días del mes de junio de 2024.

Aprobada por Unanimidad.

 

 Diego Andrés Garaventa                                              Julio Fabrizio Criado

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)