Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 845
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 22/05/2024
Visto las presentes actuaciones, atento lo solicitado a fojas 42 y 46 por la Sra. María Sofía DUOTTO DNI 28.454.845 y el Sr. Rodrigo CAVALLERO DNI 24.162.818, solicitando la cancelación y baja del permiso de construcción del inmueble identificado catastralmente en Circ. II, Sección A, Chacra 42, Parcela 1B, Mz 42ah, Parcela Nº 5, Partida Nº 193.588;
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo Nº 34 de la Ordenanza Impositiva vigente, respecto de los Derechos de Construcción, prescribe: “En caso de desistimiento, caducidad del permiso o paralización de una modificación sustancial del proyecto de acuerdo a las normas del Código de la Edificación, se retendrá el treinta por ciento (30%) de los derechos que hubieren correspondido más la parte proporcional de la obra ejecutada. El excedente resultante según el párrafo anterior se computará como parte de pago de los derechos de construcción que correspondan a un nuevo expediente a presentar…”;
Que a foja 44 el Departamento Contralor de Obras Particulares informa que (...)"pudo constatarse que no se ha efectuado trabajo alguno de lo proyectado en el expediente 1264-C-2019, por lo que y de acuerdo a lo establecido por el Codigo de Edificación Art. 1.1.4.1. Ordenanza Impositiva vigente y estando el 30% de los Derechos de Construcción, se toma por DESISTIDA LA SOLICITUD DE CONSTRUCCIÓN.";
Que el Departamento Recaudación a foja 49 informa que los Derechos de Construcción cargados por Expediente 1264-C-2019 por la suma de $67.550,3 correspondería retener el 30% que asciende a la suma de $20.265,09 según lo normado en el Artículo 34º de la Ordenanza Impositiva 2023. Que habiendo abonado la suma total de $67.550,3 corresponde debitar de la Partida Nº 193588, la suma de $47.285,21 del concepto antes mencionado y computar dicha suma como parte de pago de derechos construcción que pertenezcan a un nuevo expediente a presentar cargándose el mismo como crédito personal hasta tanto informen el nuevo número de expediente presentado.
Por ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA, en uso de las facultades delegadas por el Decreto Nº 2900/2021:
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1º): Retener el TREINTA POR CIENTO (30%) de los derechos de construcción determinados por expediente 1264-C-2019 de la Partida Nº 193.588, que asciende a la suma de PESOS VEINTE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO CON NUEVE CENTAVOS ($20.265,09.-), de conformidad a lo previsto en el Artículo Nº 34 primer párrafo de la Ordenanza Impositiva 2023.-
ARTICULO 2º): Dar de baja el SETENTA POR CIENTO (70%) restante de los Derechos de Construcción, correspondientes al expediente 1264-C-2019, por la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO CON VEINTIÚN CENTAVOS ($47.285,21.-), en un todo de acuerdo a los considerandos de al presente resolución.
ARTICULO 3º): Acreditar la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO CON VEINTIÚN CENTAVOS ($47.285,21.-), y computar dicha suma como pago de derechos de construcción que pertenezcan a un nuevo expediente a presentar, cargandose el mismo como crédito personal hasta tanto informen un nuevo número de expediente presentado.
ARTICULO 4º): Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota Departamento Recaudación y Departamento Contralor de Obras Particulares, hecho ARCHIVAR.-