Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1131

Decreto Nº 1131

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 18/04/2024

VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Privada Nº 415R-143-2024 para la ejecución de la obra: “SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN AVENIDA CABRERA Y DR. CARRILLO", a realizarse por el sistema de contratación AJUSTE ALZADO, con PRECIO TOPE y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS;  y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 19 de Marzo de 2024 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó la empresa ELECTROMECÁNICA RI de RUBÉN INSUA quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que el Departamento Electricidad y Mecánica a fojas 151 informa que la empresa ELECTROMECÁNICA RI de RUBÉN INSUA, cotizó por un monto de PESOS QUINCE MILLONES CIENTO DIECIOCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($15.118.250).-, siendo este, igual al Presupuesto Oficial.-

Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo Nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-

Que a fojas 151 vta y 154  el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones, respectivamente.-.

Que mediante Ordenanza Nº 21.732 Decreto de promulgación Nº 1125/2024 se acepta la única oferta presentada.

Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa ELECTROMECÁNICA RI de RUBÉN INSUA, dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

- DECRETA -

ARTICULO 1º: Adjudícase a la empresa ELECTROMECÁNICA RI de RUBÉN INSUA, la ejecución de la obra: “SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIÓN AVENIDA CABRERA Y DR. CARRILLO", por un monto de PESOS QUINCE MILLONES CIENTO DIECIOCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($15.118.250.-) a realizarse por el sistema de contratación AJUSTE ALZADO, con PRECIO TOPE y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y a los considerandos del presente.-

ARTÍCULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTÍCULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro del plazo de cinco (5) días de notificado el presente, deberá cumplir con lo establecido por el articulo 30º del Pliego Unico de Bases y Condiciones.-

ARTICULO 4º: Refrende el presente decreto, el Sr. Secretario de Economía.-

ARTÍCULO 5º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamentos Electricidad y Mecánica, y  el Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-