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Licitación Privada Nº6/2024

Licitación Privada Nº 6/2024

LICITACION PRIVADA Nº 06/2024

 

ESPECIFICACIONES  PARTICULARES

 

ARTICULO 1º: Llamase a “LICITACION PRIVADA” para la hora y fecha fijadas en el artículo 1º de las Cláusulas Generales – Bases y Condiciones, a los fines de adquirir Veinte Mil (20.000) litros de gasoil “Grado 3”y Ocho Mil (8.000) litros de gasoil “Grado 2”, que serán utilizados en los trabajos de mantenimiento y reparación de los caminos rurales del Distrito.

 

ARTICULO 2º: En lo que se refiere a la descripción del combustible solicitado, debe ser del tipo “Grado 2” y “Grado 3”, según corresponda, para su adecuado funcionamiento. Producto que se ajusta a las resoluciones 1283/06 de la Secretaría de Energía.

 

ARTICULO 3º: Las cotizaciones deben efectuarse por litro y por el precio total y definitivo de la compra (incluyendo impuestos), puesto en el lugar que determine el Municipio.

 

ARTICULO 4º: “GARANTÍA”: Los oferentes deberán explicar en sus cotizaciones, qué garantías otorgan por problemas en la calidad del productos ofrecido.

 

ARTICULO 5º: “LUGAR DE ENTREGA”: Luego de efectuada la adjudicación, el combustible será entregado en el lugar que determine la Municipalidad de Pellegrini.

 

ARTICULO 6º: “FORMA DE PAGO”: El pago será entendido como contado. No obstante la Municipalidad de Pellegrini aceptará ofertas alternativas, pudiendo optar por algunas de ellas según su conveniencia. En todos los caso los pagos serán emitidos en cheques NO A LA ORDEN a cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal de Pellegrini.

Los oferentes deberán informar el CBU de su cuenta bancaria, para el caso que la Municipalidad decida realizar el pago mediante una transferencia o inter-depósito bancario.

 

ARTICULO 7º: “PLAZO DE ENTREGA: El combustible deberá ser entregado respetando el plazo que se estipule en la oferta y la forma que se acuerde con la municipalidad, contando los días corridos a partir de la fecha de notificación de la adjudicación.

CLAUSULAS  GENERALES  -  BASES Y CONDICIONES

 

ARTICULO 1º: La MUNICIPALIDAD DE PELLEGRINI llama a “LICITACION PRIVADA” para el día lunes  27 de mayo 2.024, a las 10.00 horas, a los fines de adquirir Veinte Mil (20.000) litros de gasoil “Grad0 3” y Ocho Mil (8.000) litros de gasoil “Grado 2”, que serán utilizados en los trabajos de mantenimiento y reparación de los caminos rurales del Distrito.

ARTICULO 2º: Las consultas sobre las bases y condiciones establecidas en el pliego, se deberán efectuar en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Pellegrini, sito en Alsina 250 de esta localidad, T. E. 02392 - 498103 ó 498105.

ARTICULO 3º: “PRESENTACION DE OFERTAS”:

a) Para la presentación de ofertas, se requiere inscripción en el Registro de Proveedores  de este municipio o iniciado el trámite de inscripción.

b) Solo se tomarán en consideración las propuestas que hubieran sido presentadas hasta el día y hora  fijados para el acto de apertura.

c) Las propuestas deberán ser presentadas en forma legible y en sobre cerrado, con especificación del nombre y domicilio de la firma oferente, número del Licitación, fecha y hora del mismo, conteniendo el siguiente detalle:

1 - Un ejemplar del pliego de estas Bases y Condiciones, el que deberá estar firmado en todos sus folios por el oferente.

2 - La garantía de oferta, que deberá constituirse de acuerdo al Art. 4º de la presente.

3 - Una constancia de inscripción en el Registro de Proveedores de este municipio o del trámite de iniciación de inscripción.

4 - Otro sobre cerrado en cuyo frente se colocará:

  • El nombre o razón social del oferente.

  • La palabra “OFERTA”.

  • El número de la Licitación Privada.

  • La fecha y hora de apertura de la Licitación Privada.

  • Este sobre contendrá solamente la OFERTA propuesta por el        oferente en el formulario provisto por este municipio.

LA OMISIÓN DE ALGUNOS DE LOS REQUISITOS CITADOS SERÁ CAUSA  DE RECHAZO INMEDIATO DE LA OFERTA, NO DÁNDOSE APERTURA AL SOBRE QUE LA CONTIENE, el que será devuelto sin más trámite al oferente si se hallara presente en el acto, caso contrario será agregado al expediente sin abrirlo.

ARTICULO 4º: “GARANTIA DE LA OFERTA”: El oferente garantizará la propuesta por un monto no menor al cinco por ciento (5 %) del valor de la oferta. La misma podrá integrarse, con pagaré a la vista ó cheque a la orden de la Municipalidad de Pellegrini, suscripto por quienes tengan uso de la razón social o actúen con poderes suficientes. El oferente o adjudicatario contrae la obligación de hacer efectivo el importe  del aval constituido cuando corresponda la ejecución de la garantía, a la sola presentación por el municipio. Cualquier reclamo que desee interponer solo podrá ser entablado después del pago respectivo, renunciando a oponer excepciones en el caso que se inicie acción por cobro de la garantía.

ARTICULO 5º: “APERTURA DE LAS PROPUESTAS”: Las propuestas serán abiertas en el día y hora señaladas en el artículo primero, en acto presidido por el Intendente Municipal o  por el o  los funcionarios que éste designara a tal efecto, en presencia de los oferentes que deseen hacerlo. En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al pliego de “Bases y Condiciones” y a las “Especificaciones Particulares” del concurso, rechazando aquellas que no reúnan los requisitos establecidos, hecho esto se dará lectura a las demás, procediendo a labrar un Acta. Dejando constancia en la misma de los nombres de los oferentes, de los precios que ofrecen, el monto total y las observaciones correspondientes a las ofertas rechazadas, a quienes pertenecen y la causa del rechazo. Realizada esta operación se dará lectura al Acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y las personas que deseen hacerlo.

ARTICULO 6º: “PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA”: Las ofertas deberán ser mantenidas por un plazo de  diez (10) días corridos, a contar de la fecha de apertura de las propuestas.

ARTICULO 7º: “ADJUDICACIÓN”: La adjudicación podrá ser parcial y recaerá sobre propuesta de menor precio, no obstante,  podrá adjudicarse excepcionalmente por razones de mejor calidad, dentro de las características o condiciones mínimas que deba reunir el objeto de la contratación, pudiendo adjudicarse parcialmente, por cada uno de los ítems propuestos. Producida la adjudicación, los oferentes cuyas propuestas sean rechazadas pueden solicitar la devolución de la garantía. Librándose cuando corresponda la Orden  de Compra  con la descripción y precio del combustible adquirido. Para iniciar la gestión del cobro parcial o total, el adjudicatario deberá presentar la correspondiente factura en la Oficina de Compras de este Municipio.

ARTICULO 8º: “RECHAZO DE OFERTAS”: La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente a su único criterio o rechazar todas las ofertas, sin que ello dé derecho a favor de las firmas cuyas propuestas se rechacen. Las causas de rechazo que pasaran inadvertidas en el acto de la apertura de las propuestas, podrán surtir efecto posteriormente, si se comprobaren durante el estudio de las propuestas.

ARTICULO 9º: “MEJORA DE PRECIOS”: Si entre las propuestas recibidas hubiera dos o más igualmente ventajosas, se llamará a los oferentes a mejorarlas por  escrito en sobre cerrado, en la fecha y hora que se establezca la nueva presentación.

ARTICULO 10º: “GARANTIA DE ENTREGA”: El adjudicatario deberá mantener la “garantía de oferta” que se transformará en “garantía de entrega” hasta la entrega de la totalidad del combustible.