Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº937

Decreto Nº 937

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 27/03/2024

VISTO la Solicitud de Pedido Nº 2413/2024, que consta en fojas 1 a 3, originado por la Secretaría de Salud, para la limpieza y mantenimiento de los espacios exteriores de los Centros de Salud y Control Bromatologico dependientes de esta Secretaria, por el periodo comprendido entre el 01 de Abril al 30 de Abril de 2024 y;

CONSIDERANDO que a fojas 4 el Secretario de Salud, solicita la contratación del servicio debido los reiterados actos de vandalismos que se producen en distintos momentos del día, perjudicando los espacios verdes como así también luminaria y cercos perimetrales.

Que asimismo este servicio permitiría brindar a la comunidad una mejor imagen de cuidado, un espacio apto para uso en actividades comunitarias exteriores y un mantenimiento de las huertas que son utilizadas en actividades de promoción y hábitos saludables que organiza la Unidad de Promoción de la Secretaria de Salud.

Que a fojas 5 consta presupuesto de la Cooperativa de Trabajo Angel Borlenghi, detallando las tareas a realizar, en las frecuencias que sean necesarias para mantener los predios en óptimas condiciones y siendo realizadas según lo estipulado en las Clausulas Anexas de fojas 6 a 7.

Que a fojas 8 se solicita la declaración de incompetencia, debido a que si bien el Municipio cuenta con personal idóneo el cual podría cumplir con las tareas solicitadas, no se puede ocupar al mismo ya que afectaría al normal funcionamiento de las áreas en las cuales cumplen funciones.

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA, en uso de sus facultades:

- DECRETA -

ARTICULO 1º) Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido a que, si bien el municipio cuenta con personal idóneo que podría cumplir con las tareas solicitadas, no es posible asignarlos a estas funciones ya que afectaría al normal funcionamiento de las áreas en las cuales se desempeñan.

ARTICULO 2º) Encomendar al Departamento de Compras la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes, conforme al detalle de la Solicitud de Pedido N° 2413/2024 y sus Cláusulas Anexas, por un periodo que abarca desde el 01 de Abril hasta el 30 de Abril del 2024, en un todo acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas en el presente expediente.

ARTICULO 3°) Dejar constancia que el Secretario de Salud y/o quien/es el mismo designe perteneciente a la Secretaria de Salud de la Ciudad de Bahía Blanca, será el responsable de constatar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el adjudicado, en un todo de acuerdo con lo normado en el Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ARTICULO 4°) Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°) Cumplir. Notificar. Dar al R.O. Tomar nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: ARCHIVESE.-