Boletines/Vicente López

Decreto Nº3244/24

Decreto Nº 3244/24

Vicente López, 07/05/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-1775-2024

Visto

La necesidad de ADQUIRIR ARTEFACTOS DE ALUMBRADO PUBLICO CON TECNOLOGIA LED Y REEMPLAZO DE PLACA Y DRIVER DE EQUIPOS, y

Considerando

Que atento a relevamientos efectuados se detectó la necesidad de recambio de luminaria por lo que es menester contar con stock que permita abastecer al municipio.

Que la importancia de reemplazar los artefactos de la luminaria pública radica en la necesidad apremiante de asegurar una iluminación adecuada en los diferentes barrios, con el fin de evitar la creación de entornos propicios para actividades delictivas, por lo que esto hace que se tomen medidas de carácter urgente para prestar el servicio de alumbrado público de forma eficiente, contribuyendo con la seguridad del partido.

Que atendiendo la incidencia de la situación económica actual en las previsiones presupuestarias dispuestas para la ejecución de proyectos de inversión previstos para este ejercicio y dada la variación y fluctuación de la moneda local frente a la extranjera (dólar estadounidense), resulta esencial acelerar el proceso de adquisición de artefactos de iluminación y reemplazo de los componentes, reforzando esta pretensión en varios antecedentes que fundamentan este proceder ante concretos beneficios económicos y de oportunidad para la Municipalidad.

Que esta adquisición de artefactos de iluminación involucra productos relacionados de manera directa con la moneda dólar estadounidense (U$D), por lo cual a fin de adelantarnos a posibles y probables fluctuaciones de la moneda argentina que tornen la operación no competitiva y afecten de manera directa las arcas municipales, se procedió como excepción a solicitar cotizaciones en forma directa de acuerdo a lo establecido por el art. 156 inc. 10 de la LOM.

Que se han solicitado cotizaciones a los proveedores del rubro conforme fs. 31/42 y se han obtenido 3 cotizaciones conforme fs. 43/804 y Acta de Apertura de fs. 805.

Que a fs. 816/817 la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realiza el informe pertinente y solicita adjudicar a las firmas Qisur Led S.R.L y Compañia Integral de Iluminación SA por cumplir con lo requerido y ser las ofertas más económicas.

Que el importe total a adjudicar es de Dólares un millón noventa y siete mil novecientos sesenta y seis con veinte centavos (U$S 1.097.966,20) que fueron convertidos a un dólar de $894,00, siendo un total de $981.581.782,80, que serán oportunamente ajustados conforme la cotización del dólar oficial al momento de la emisión del pago.

Que a fs. 816/817 y 820 la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas y el Sr. Contador Municipal respectivamente, prestan conformidad a proceder con la adjudicación haciendo uso del art. 156 inc. 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICION DE ARTEFACTOS DE ALUMBRADO PUBLICO CON TECNOLOGIA LED Y REEMPLAZO DE PLACA Y DRIVER DE EQUIPOS”, haciendo uso del artículo 156 inc. 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El importe total a adjudicar, de Pesos novecientos ochenta y un millones quinientos ochenta y un mil setecientos ochenta y dos con ochenta centavos ($981.581.782,80), fue convertido a pesos con una cotización de $894,00, equivalente a Dólares un millón noventa y siete mil novecientos sesenta y seis con veinte centavos (U$S1.097.966,20), que serán oportunamente convertidos al valor dólar oficial al momento de la emisión del pago.

QUISUR LED SRL $ 784,499,482.80 (USD 877,516.20)
COMPAÑÍA INTEGRAL DE ILUMINACION SA $ 197,082,300.00 (USD 220,450.00)
TOTAL $ 981,581,782.80 (USD 1,097,966.20)

Artículo 2.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Art. 24 del Pliego de Bases y Condiciones y en concepto de anticipo financiero por el 50% (cincuenta por ciento) según lo dispuesto en el art. 29 del mismo pliego.

Artículo 3.- La suma de Pesos novecientos ochenta y un millones quinientos ochenta y un mil setecientos ochenta y dos con ochenta centavos ($981.581.782,80), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N° 0-3662 obrante a fs. 29/30.

Artículo 4.- Refrendar el presente Decreto los Sres. Secretarios de Planeamiento y Obras Públicas y de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 5.- Tomar conocimiento las Secretarías de Planeamiento y Obras Públicas y de Hacienda y Finanzas y Jefatura de Gabinete.

 

Artículo 6.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

FDO: MARTINEZ-BOTELLO - ALVAREZ - CARRILLO