Boletines/La Plata
Decreto Nº 0897/24
La Plata, 22/05/2024
Visto
el Expediente Nº 4061-2031819/2024 por el cual se gestiona la Licitación Pública Nº 21/2024, en la cual la SECRETARÍA GENERAL, solicita la adquisición de “Maquinarias y Herramientas Industriales”; y
Considerando
Que la SECRETARÍA GENERAL solicita la adquisición de “Maquinarias y Herramientas Industriales”, mediante nota de pedido N° 1007/2024, obrante a fojas 1;
Que en virtud del Decreto N° 4191/2023 la SECRETARÍA GENERAL se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación y adquisición, objeto de la Licitación Pública Nº 21/2024;
Que conforme los artículos 9 y 13 del Reglamento de Contrataciones (Decreto Nº 1340/94), la Dirección General de Compras dispone realizar la convocatoria para que tenga lugar el llamado a Licitación Pública N° 21/2024, de acuerdo a lo establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades en consonancia con los montos establecidos en el art. 283 bis texto Ley N° 10.766 vigentes a partir del 1º de enero de 2024;
Que el justiprecio surge del presupuesto adjuntado por la dependencia solicitante obrante a foja 2;
Que la Dirección General de Compras ha confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones, y su Anexo, obrante a fojas 7/12, por el que se regirá la contratación, tendiente a lograr lo mencionado en el exordio;
Que la Contaduría General informa mediante formulario de Solicitud de Gastos, obrantes a foja 8 la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2024 de la Unidad Ejecutora 21, Secretaría General; Jurisdicción 1110187000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N°1007;
Que ha dictaminado la Subsecretaría Legal, en consecuencia se procede a dictar el acto administrativo que habilita a la aprobación del Pliego para la concreción de la respectiva Licitación Pública;
Que la presente medida se dicta conforme las disposiciones de los artículos 142, 151 y concordantes del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), los artículos 13, 14, 15 y 16 del Reglamento de Contrataciones (Decreto Nº 1340/94); y los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (aprobado por el Decreto Nº 1555/22);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y su Anexo, correspondiente a la Licitación Pública Nº 21/2024, para la adquisición de “Maquinarias y Herramientas Industriales”, con presupuesto oficial que asciende al monto total de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y UN MIL MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 55/100 ($361.946.338,55); con destino a la SECRETARÍA GENERAL.-
ARTÍCULO 2°: Llámase a Licitación Pública N° 21/2024, y facultase a la SECRETARÍA ADMINISTRACIÓN, la fijación del día y la hora del acto de apertura de la presente Licitación, el que será desarrollado en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: Determínase que el Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar, solicitar asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El mismo deberá retirarse en dicha Dirección en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores a la fecha de apertura, por un valor de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($100.000,00). Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “Pedido de Cotización expedido mediante sistema RAFAM”, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTÍCULO 4°: Publíquese avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-
ARTÍCULO 5°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2024 con imputación a la Unidad Ejecutora 21, Secretaría General; Jurisdicción 1110187000; Fuente de Financiamiento 110- Tesoro Municipal, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 1007.-
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario General y el Secretario Administrativo.-
ARTICULO 7º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS, CONTADURÍA GENERAL y TESORERÍA a sus efectos. Cumplido, archívese.
Dr. Julio Alak. Intendente. Anibal Norberto Gómez. Secretario General. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.
ANEXO
DESCARGAR