Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº139

Resolución Nº 139

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 16/05/2024

Visto la Ordenanza Nº 19.037 por la cual se creó la Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista en el Partido de Bahía Blanca, teniendo en cuenta que por Decreto Reglamentario N°1397/2024 se ha designado como Autoridad de Aplicación a la Asesoría Letrada dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica, para definir la estructura operativa de funcionamiento que garantice el cumplimiento de las funciones de la oficina en cuestión, y;

CONSIDERANDO:

Que para cumplir tal finalidad será afectado personal letrado dependiente de las reparticiones legales mencionadas en el Visto, razón por la cual resulta necesario establecer una modalidad de trabajo fija y organizada que defina a los agentes que cumplirán dicha labor.

Que los abogados afectados a la tarea cumplirán funciones en dicha oficina de manera alternada según los días establecidos mediante el diagrama consensuado previamente con los agentes involucrados, conforme indica la Subsecretaria Legal y Técnica a fs.1.

Que las labores de los abogados consistirán en tareas de atención y orientación gratuita a inquilinos de vivienda única ubicada en el distrito de la ciudad de Bahía Blanca, y se llevará a cabo en un espacio físico ubicado en la Terminal de Omnibus San Francisco de Asís.

Por lo expuesto, el JEFE DE GABINETE Y GOBIERNO en uso de sus facultades conferidas por el artículo 182º de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

- RESUELVE -

ARTÍCULO 1º: Establecer el diagrama de turnos para el personal letrado municipal afectado a cumplir tareas en la Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista del Partido de Bahía Blanca, creada por Ordenanza N°19.037, reglamentada por Decreto N°1397/2024, a partir del día 20 de mayo de 2024, que funciona en un espacio localizado en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, cuyo diagrama se transcribe a continuación:

DÍA DE ATENCIÓN AGENTE LEGAJO DEPENDENCIA
Lunes Pedro Rolando 17.285 Subsecretaría Legal y Técnica
Martes María Isabel Santiago 15.790 Asesoría Letrada
Miércoles Yanina Lorena Ladigan 16.856 Asesoría Letrada
Jueves Javier Casabone 15.790 Asesoría Letrada

ARTÍCULO 2º: De manera excepcional se podrá modificar el diagrama con el turno asignado a cada abogado, en cuyo caso será suficiente que el Asesor Letrado o la Subsecretaria Legal y Técnica informe la modificación pertinente mediante Memo al Departamento Administración del Personal.

ARTÍCULO 3ºCuando el agente incluído en el diagrama concurra a desempeñar funciones en la Oficina Municipal de Atención al Inquilino y Consorcista, deberá cumplir  la totalidad de su jornada horaria diaria correspondiente en dicho lugar, debiendo registrar su ingreso y egreso de manera manual, suscribiendo la correspondiente planilla de “Entrada y Salida” propocionada por el Departamento Adminsitración del Personal.

Dicha planilla debidamente firmada por los agentes será remitida mensualmente por el Asesor Letrado o la Subsecretaria Legal y Técnica al Departamento Administración del Personal.

Se deja aclarado que la modalidad de registración mencionada precedentemente se utilizará hasta tanto se restaure el sistema de “Reloj Fichador” que se aplica para el personal municipal que presta funciones en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís.

ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O, notifíquese, tomen nota el Departamento Administración del Personal y demás dependencias que correspondan, hecho: RESERVESE en Asesoría Letrada.-