Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº90

Resolución Nº 90

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 08/05/2024

Visto las presentes actuaciones, relativas a la aceptación del acuerdo de pago con SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA, por el siniestro ocurrido el día 27 de noviembre de 2023 sobre el vehículo marca RENAULT, modelo OROCH, Dominio AD-915-ND; y

CONSIDERANDO:

Que de las presentes actuaciones, surge que dicho siniestro ha sido responsabilidad de un tercero, razón por las cual el daño debe ser reconocido por la aseguradora de la otra parte involucrada.

Que a tales efectos, de fojas 2 a 18 se ha adjuntado la documentación correspondiente, de la cual surge la denuncia efectuada por el Departamento de Control y Fiscalización Ambiental ante la compañía aseguradora SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA, estableciendo que el agente involucrado en el siniestro frenó en un semáforo que se encontraba en rojo, y el conductor que circulaba detrás no frenó, generando un impacto en la parte trasera del vehículo.

Que a fojas 20, se arriba a un acuerdo con la compañía de seguros SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA, consistiendo la propuesta de pago en percibir de la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA, la suma de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL  ($2.473.000,00), en concepto de indemnización total y definitiva por todos los daños patrimoniales y extrapatrimoniales, sufridos como consecuencia del evento ocurrido el día 27/11/2023 y registrado bajo el número de siniestro Nº 2003253517.

Que, el Departamento de Control y Fiscalización Ambiental, a fojas 28 sugiere aceptar la oferta económica, y a fojas 29 la Secretaría de Economía da su V°B°.

Que a fojas 30, la Subsecretaría Legal y Técnica dictamina que deberá verificarse y dejarse constancia si la suma ofrecida se corresponde a la totalidad de los daños y perjuicios causados, y si es acorde a los valores actuales del mercado, manifestando expresamente la existencia o no de daños morales, físicos, etc.

Que a fojas 33, el Departamento Control y Fiscalización Ambiental informa que la suma ofrecida por SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA cubriría las reparaciones y repuestos del vehículo en cuestión.

Que a fojas 34, la Subsecretaría de Ambiente manifiesta que no se ocasionaron daños patrimoniales ni extrapatrimoniales a agentes municipales y/o terceros involucrados en el siniestro.

Por todo lo expuesto; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades,

- R E S U E L V E -

ARTICULO 1º): Aceptar la propuesta de pago de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL  ($2.473.000,00), presentada por la empresa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA, referida al siniestro Nº 2003253517, del vehículo marca RENAULT, modelo OROCH, Dominio AD-915-ND, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente Resolución.

ARTICULO 2°): Dejar constancia que el monto mencionado en el Artículo 1º de la presente Resolución, deberá ingresar al municipio en la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal 6229 de Bahía Blanca, Nro de Cuenta 52720/6, CBU 0140305101622905272064, CUIT 30-99900209-5.

ARTICULO 3º): Cúmplase, notifiquese, dar al R.O., Registro Patrimonial, Subsecretaría de Ambiente, Departamento Contaduría, Departamento Tesorería, Secretaría de Economía, hecho, ARCHIVESE.-