Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1249

Decreto Nº 1249

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 30/04/2024

Visto las presentes actuaciones, solicitadas por Departamento Conservación Vial dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, por el servicio de Tareas de Bacheo- provisión de personal para la realización de tareas de mantenimiento urbano: reparación de cinta asfáltica, reencarpetado, preparación de base y sub-base, acerrado y encuadrado de baches, trabajo de demolición de mampostería y asfalto, reparación de cordón cuneta y badenes, reparación de lozas, construcción de cordón cuneta, badenes y curvas (incluye tareas preliminares), reparación de pluviales, construcción de lozas, reparación de rampas de accesibilidad, reparación de veredas, remoción de tocones de arboles, remoción de postes, en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Junio de 2024, y;

CONSIDERANDO

Que, atento lo nombrado en el Articulo N°156 inciso 8 la Ley orgánica de las Municipalidades donde expresa: "con excepción a lo prescripto en el articulo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del municipio o para prestaciones a cargo del mismo "

Que, a fojas 6 obra solicitud de Declaración de Incompetencia presentada por el Subsecretario Guillermo Martin Loffler y el Secretario Gustavo. G Trankels, respecto del servicio de mantenimiento de  espacios públicos, debido a que, si bien el Municipio cuenta con personal para cumplir con las tareas solicitadas por el Departamento de Conservación Vial dependiente de la Subsecretaria  de Servicios y Mantenimiento, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad no puede ocupar en la actividad a dicho personal, ya que afectaría el normal funcionamiento de las áreas en las cuales los mismo cumplen funciones; 

Por ello, atento a las clausulas anexas obrantes de fojas 7 a 9, la copia fiel del dictamen legal a foja 14 y en virtud de lo sugerido por el Departamento de Compras a foja 15; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

- D E C R E T A -

ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a la COOPERATIVA DE TRABAJO CENTRO LIMITADA (Proveedor N.º6591), el servicio de Tareas de Bacheo- provisión de personal para la realización de tareas de mantenimiento urbano: reparación de cinta asfáltica, reencarpetado, preparación de base y sub-base, acerrado y encuadrado de baches, trabajo de demolición de mampostería y asfalto, reparación de cordón cuneta y badenes, reparación de lozas, construcción de cordón cuneta, badenes y curvas (incluye tareas preliminares), reparación de pluviales, construcción de lozas, reparación de rampas de accesibilidad, reparación de veredas, remoción de tocones de arboles, remoción de postes, en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Junio de 2024, por la suma de PESOS TRECE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON DIECINUEVE CENTAVOS  ($13.287.154,19.-) y según los requerimientos establecidos en el presente expediente.-

ARTÍCULO 2º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-