Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1248

Decreto Nº 1248

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 30/04/2024

Visto el pedido de Adquisición originado por el Departamento de Conservación Vial, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para la provisión de personal para tareas de reparación de la cinta asfáltica, reencarpetado, preparación base y subase, reparación de pluviales (bocas de tormenta), acerrado y escuadro de baches, trabajos de demolición de mampostería y asfalto, reparación de cordón cuneta, rampas y badenes, reparación de losas, reparación de rampas de accesibilidad, reparación de veredas, remoción de tocones y remoción de postes, con una prestación de 2520 horas mensuales (14 personas) por el periodo comprendido entre el 01 de mayo y el 30 de junio de 2024, conforme a solicitud de pedido N°3147/2024; y,

CONSIDERANDO:

Que atento lo normado en el Artículo Nº156 inciso 8 de la Ley Orgánica de las Municipalidades donde expresa: “Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del Municipio o para prestaciones a cargo del mismo”;

Que a fojas 8 obra Solicitud de compra directa por parte del Jefe de Departamento Conservación Vial y el Secretario de Obras y Servicios Públicos por la prestación del servicio solicitado;

Que a fojas 13 el Departamento Compras sugiere se adjudique a la COOPERATIVA DE TRABAJO TRABAJADORES UNIDOS LIMITADA (Proveedor Nº6072) la provisión de personal para tareas de mantenimiento urbano (bacheo), reparación de cordón cuneta y badenes, lozas, reparación y demolición de mampostería, reparación veredas, etc., en distintos barrios de la ciudad de Bahía Blanca, por el período comprendido entre el 01 de mayo y el 30 de junio por un importe total de $12.391.297,74;

Que a fojas 14 obra Solicitud de declaración de incompetencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Subsecretario de Servicios y Mantenimiento donde informa que, si bien el municipio cuenta con personal para cumplir con las tareas solicitadas por el Departamento de Conservación Vial, no puede ocupar dicho personal ya que afectaría el normal funcionamiento de las áreas en las cuales los mismos cumplen funciones;

Por ello, y atento a las cláusulas anexas de fojas 5 a 7 y la copia fiel del dictamen legal a fojas 12; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

- DECRETA -

ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a la COOPERATIVA DE TRABAJO TRABAJADORES UNIDOS LIMITADA (Proveedor Nº6072) la provisión de personal para tareas de reparación de la cinta asfáltica, reencarpetado, preparación base y subase, reparación de pluviales (bocas de tormenta), acerrado y escuadro de baches, trabajos de demolición de mampostería y asfalto, reparación de cordón cuneta, rampas y badenes, reparación de losas, reparación de rampas de accesibilidad, reparación de veredas, remoción de tocones y remoción de postes, con una prestación de 2520 horas mensuales (14 personas) por el periodo comprendido entre el 01 de mayo y el 30 de junio de 2024, según los requerimientos establecidos en el presente expediente y por la suma de PESOS DOCE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($12.391.297,74.-).-

ARTÍCULO 2º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-